miércoles, 19 de octubre de 2016

Estas son las 20 marcas más valiosas del mundo según el ranking Interbrand

Apple se instala como la número uno ya hace cuatro años y pelea también por el podio Google. A través del informe anual Best Global Brands, la consultora identificó las 100 globales más valiosas del mundo. Las tecnológicas y de automóvil forman un tercio de la totalidad del valor del ranking. 

Intebrand publicó el informe anual Best Global Brands, donde se identifica las 100 marcas globales más valiosas en función de su valor de marca.
Este año el tema central del ranking es Anatomy of Growth (Anatomía del Crecimiento) y contó con una visión desde dentro sobre cómo reconocidas empresas desarrollan grandes negocios.
"Queda claro que las marcas de "Best Global Brands" no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran", afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.
"Estas marcas entienden claramente su 'anatomía del crecimiento' siendo ésta compleja, flexible y personal a cada marca", explicó en un comunicado.

"Las mejores marcas globales miran interna y externamente, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus negocios", concluyó.
Por cuarto año consecutivo, Apple y Google pelean por el podio, que terminó ganando la marca fundada por el fallecido Steve Jobs.
Top 20   
Apple - u$s178 millones (+5%)
Google - u$s133.252 millones (+11%)
Coca-Cola - u$s73.102 millones (-7%)
Microsoft - u$s72.795 millones (+8%)
Toyota - u$s53.580 millones (+9%)
IBM - u$s52.500 millones (-19%)
Samsung - u$s51.808 millones (+14%)
Amazon - u$s80.338 millones (+33%)
Mercedes-Benz - u$s43.490 millones (+18%)
GE - u$s43.130 millones (+2%)
BMW - u$s41.535 millones (+12%)
McDonald's - u$s39.381 millones (-1%)
Disney - u$s38.790 millones (6%)
Intel - u$s36.952 millones (4%)
Facebook - u$s32.593 millones (48%)
Cisco - u$s30.948 millones (+4%)
Oracle - u$s26.552 millones (-3%)
Nike - u$s25.034 millones (+9%)
Louis Vuitton - u$s23.998 millones (+8%)
H&M - u$s22.681 millones (+2%)


El top 100 de marcas tienen un valor total conjunto de 1.796.000 millones de pesos lo que supone un incremento del 4,8% respecto a 2015.
Las 10 marcas con mayor crecimiento
Facebook (+48%)
Amazon (+33%)
Lego (+25%)
Nissan (+22%)
Adobe (+21%)
Starbucks (20%)
Zara (19%)
Mercedes-Benz (18%)
Porsche (18%)
Huawei (18%)


Fuente: www.iprofesional.com