miércoles, 3 de junio de 2015

Coca Cola y Pepsi pagan indemnización a un "adicto" a esas bebidas desde los 3 años

Las firmas ofrecieron el pago de u$s2.700 a un chino de 26 años, luego de la demanda que presentó por el daño provocado por las bebidas a su dentadura

Las multinacionales Coca Cola y Pepsi dejaron de lado por una vez su eterna rivalidad para ofrecer en conjunto una indemnización de 2.700 dólares a un joven chino de 26 años que lleva consumiendo estas bebidas carbonatadas desde los tres, y que por ello ha sufrido serios problemas dentales.
Según informa este sábado el diario oficial chino Global Times, el indemnizado, Xiao Long, vecino de la provincia oriental de Anhui, consiguió que las dos compañías pagaran los gastos médicos de su dentista, después de que los padres del joven presentaran una demanda contra ellas.
Xiao Long consumía entre una y tres latas diarias de Pepsi o Coca Cola desde hace más de dos décadas, ya que sus padres la consideraban prácticamente un sustituto del agua.
"Pensaba que la cola era una bebida normal, y nunca imaginé que pudiera tener efectos negativos, dado que la producen grandes compañías internacionales que garantizan su calidad", señaló el padre de Xiao Long, citado por los diarios locales.
El progenitor añadió en su demanda que las dos compañías estadounidenses no habían cumplido su responsabilidad a la hora de informar a los consumidores de los potenciales peligros de su consumo, y por ello debían hacer frente a los gastos que la familia había tenido en el dentista.
http://www.iprofesional.com/