viernes, 31 de octubre de 2014

OLX presenta “Vendedores OLX”, una campaña protagonizada por los usuarios

La profesora Eliana Di Domizio nos acerca la siguiente nota:

Realizada con usuarios reales y sus productos, la campaña creada por Ogilvy & Mather se compone por comerciales de televisión, spots de radio y avisos de vía pública

OLX, la plataforma de clasificados online gratuitos, lanzó su nueva campaña de publicidad “Vendedores OLX”. En la nueva campaña, los usuarios son los protagonistas. OLX cede su propio espacio publicitario a vendedores que subieron sus ofertas a la plataforma para vendan sus productos.  La acción se compone por más de 40 comerciales de TV, 50 spots de radios, PNTs en televisión y radio, y más de 400 avisos de vía pública. Así, “Vendedores OLX” responde a la lógica de toda venta: cuanta más gente ve los avisos, más rápido se pueden vender los productos.
“La campaña ‘Vendedores OLX’ es altamente innovadora para el mercado argentino y responde a una necesidad básica de todo vendedor: que sus avisos sean vistos por la mayor cantidad de gente posible. De esta forma, OLX cede su espacio publicitario a los usuarios para que sus productos aparezcan en la campaña y sean los verdaderos protagonistas de los comerciales”, explicó Marcelo Sochi, Latam Brand Manager de OLX. “Se trata de la primer campaña en Argentina donde las piezas serán los productos que venden los vendedores en una plataforma de clasificados.”
“El desafío que nos planteó el equipo de Marketing de OLX fue encontrar un mensaje y una propuesta totalmente diferenciadora para la marca”, afirmó Javier Mentasti, Director General Creativo de la agencia Ogilvy & Mather. “La producción de los comerciales fue muy compleja. Primero hubo que seleccionar a los usuarios que habían publicado en el último período en OLX, luego invitarlos a participar, para después salir a filmar los diferentes comerciales en las propias casas de los usuarios.”
Cada usuario tenía una historia interesante para contar o una razón por la cual vender su producto y la contaban espontáneamente a cámara. “Hicimos un gran esfuerzo de producción y el desafío fue trabajar con usuarios reales, en locaciones reales, muy lejos de los actores, escenarios o vestuarios a los que uno está acostumbrado. Lo más importante es que cumplimos el objetivo principal que fue lograr avisos que recortan muy bien en la tanda publicitaria y que transmiten historias reales  en los 15 segundos que dura cada uno”, describió Marcelo Sochi. Entre los ejemplos de las historias de los usuarios que se transformaron en avisos, se destaca la venta de una bola de bowling, la de un sillón masajeador porque el dueño encontró “una novia masajista” o la venta de unos zapatos talle 36 “nuevos” porque la dueña calza 37 y los pies “le estallan”.
Para Marcelo Sochi, Latam Brand Manager de OLX, lo más interesante de “Vendedores OLX” es que tiene una dinámica de comunicación inversa a la que usualmente se ve en los medios. “En el camino tradicional, las marcas difunden sus mensajes a través de los medios de comunicación y luego van al mundo online buscando interactuar con sus usuarios para que ellos generen contenido y retransmitan el mensaje de la marca. Nuestra campaña funciona a la inversa, nosotros ya tenemos el contenido generado por los usuarios y les cedemos a ellos el espacio en los medios masivos de comunicación para que difundan su contenido y puedan vender más rápido”, destacó el ejecutivo.
La campaña sigue abierta y crecerá todo lo que los usuarios lo permitan. Las piezas continúan invitando a los usuarios a participar y generar nuevas piezas con sus productos. Es decir que si uno publica en OLX, esa publicación puede salir en la tele, en la radio, en la vía pública, convertirse en un PNT, y ser vistos por millones de personas. “Con esta propuesta innovadora, en que pasamos de un medio online a varios offline, ponemos a disposición de nuestros usuarios todo nuestro espacio de campaña y todos nuestro plan de medios para que ellos lleguen a la mayor cantidad de gente con sus productos publicados y puedan vender más rápido”, concluyó Marcelo Sochi.
Fuente: www.dossiernet.com.ar/