miércoles, 29 de octubre de 2014

Preguntas TP Unidades 6, 7 y 8

A continuación les dejamos las preguntas de referencia:

Unidad 6:

**Desarrolle conceptualmente la matriz de rivalidad ampliada o fuerzas competitivas identificadas por Porter y aplique la misma al caso.

**Cuáles son las competencias sectoriales (monopolio puro, etc.) que se pueden dar en los mercados. Qué tipo de competencia se da en el mercado de vinos finos de EEUU.


Unidad 7: 

**Cuáles son las características para una segmentación eficaz

**Cuáles son los métodos de segmentación de mercado (geográfica, etc.) que conoce. Describa conceptualmente la segmentación por estilo de vida. Cuál de los métodos aplicaría para segmentar el mercado de vinos finos; justifique conceptualmente

**Cuáles son los modelos de selección del mercado meta (concentración en un segmento único, etc). Cuál de ellos aplica la empresa San Telmo, justifique conceptualmente


 Unidad 8:

**Cuáles son las dimensiones del producto (beneficio básico, etc.), desarróllelas conceptualmente y aplique al producto San Telmo

**Cómo se pueden diferenciar los productos (forma, etc.). Desarrolle conceptualmente las mismas y aplique al producto San Telmo.

**Cuáles son las percepciones de precios de los consumidores (precios de referencia, etc.). Desarróllelas conceptualmente y aplique al mercado de vinos finos.

**Quiénes participan en los canales de distribución (intermediarios, etc.). Desarróllelos conceptualmente y aplique al mercado de vinos finos.

**Cuáles son los niveles de los canales de distribución (directo, etc.). Desarróllelos conceptualmente y aplique al mercado de vinos finos. Asimismo, cuál utiliza la empresa San Telmo.

**Cuáles son las diferentes técnicas de comunicación para construir el Brand Equity o Valor de la Marca (publicidad, etc.). Desarróllelas conceptualmente y justifique cuáles utiliza la marca San Telmo