sábado, 27 de septiembre de 2014

Mattel pierde su legado en manos de Lego

La compañía de bloques se convirtió en la mayor juguetera del mundo y destronó a la propietaria de la licencia Barbie.
LEGO SUPERA A MATTEL. En ventas.
LEGO SUPERA A MATTEL. En ventas.
La juguetera danesa Lego Group se acaba de convertir en elmayor fabricante de juguetes del mundo en ingresos y beneficios.
De esta manera superó al mítico imperio Mattel, propietario de la licencia Barbie.
La popular película de Lego anunció que aumentó un 11% las ventas en los seis primeros meses del año, un dato que la ubica liderando el sector.
Las ventas de Mattel -en cambio- descendieron un 15% durante el primer trimestre de 2013, de acuerdo a datos de eMarketer.
Según anuncia el diario The Wall Street JournalLego superó los US$ 2.300 millones en ventas de enero a junio de 2014, mientras que Mattel obtuvo US$ 2.000 millones.
Parte del éxito de Lego se debe a sus productos de The Lego Movie, que ya cuenta con dos películas y un centenar de juguetes. La empresa también tiene licencias de otras ramas del entretenimiento como Star Wars, War
“Estamos encantados con la recepción que han tenido los productos de “The Lego Movie”, dijo el jefe de finanzas de Lego Group, John Goodwin. En efecto, esa película, producida por la empresa matriz de CNN en Español, Time Warner, recaudó US$ 69 millones el fin de semana de su lanzamiento y lleva ya 260 millones acumulados, según Box Office Mojo.
A esto se suma un crecimiento de las ventas en mercados de Europa, América y Asia (se incrementaron en doble dígito en comparación con el mismo período del año anterior).
Fuente: www.fortunaweb.com