lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Cómo será la publicidad del futuro, según los consumidores?

 Los cambios en la sociedad se reflejan e impactan en las campañas de Marketing y los anunciantes deben estar atentos a lo que se viene                                                                                        
 En los últimos años, el sector de la publicidad ha evolucionado a un ritmo sin precedentes, auspiciada fundamentalmente por la evolución tecnológica, impulsada por la llegada de Internet.
Ello ha provocado un aumento considerable de la cantidad de impactos que a diario reciben los usuarios, junto con la aparición de nuevos formatos, que acompañan a los usuarios permanentemente en su día a día.
Como resultado, los consumidores están expuestos constantemente a la publicidad, bien sea durante el consumo de contenidos, independientemente del medio seleccionado, en el trayecto diario a casa, o cuando se encuentran en pleno proceso de compra, a nivel físico u offline.
Según la opinión de los propios consumidores relevadas por Goo Technologies, la era del Big Data condicionará la estrategia publicitaria en el plazo máximo de 10 años. Para el 58% de los consumidores encuestados, los anunciantes contarán con más información personal sobre ellos, características sociodemográficas y pautas de comportamiento, señala Puro Marketing.
Hacia la publicidad orientada
Este mayor conocimiento del consumidorles permitirá  a las marcas segmentar a su público, con el fin de mostrar publicidad orientada en función de sus intereses, ganando así en efectividad y mejorando la experiencia del cliente.
Asimismo, la tecnología permitirá hacer un seguimiento exhaustivo del cliente, a través de todo el ciclo de compra. El 43% de las personas considera que, con estos datos, las marcas podrán conocer su comportamiento online, y estimar sus intereses y pautas de compra.
De otra parte, los dispositivos móviles constituyen una fuente inagotable de información sobre el cliente, en tiempo real.
Esto, unido a otros avances como los scanners de retina, o iBeacons, facilitarán a las empresas datos más que suficientes para hacer una completa radiografía de sus clientes (42%). Incluso los más atrevidos hablan de publicidad en la ropa (16%)
La tecnología influirá decisivamente en los formatos publicitarios. Los consumidores estiman que las tradicionales vallas serán animadas (44%), el video relegará a los banners y demás publicidad de display (29%), mientras que el 3D marcará un antes y un después en los impactos publicitarios (34%), informa Puro Marketing.
Por último, una petición formulada por el 19% es que la publicidad llegue a ser más útil. Los avances tecnológicos y el mayor conocimiento del consumidor deben servir para ganar en calidad y efectividad, pero no sólo desde el punto de vista de la marca, sino teniendo en cuenta la experiencia de usuario, sus necesidades concretas y expectativas.