domingo, 16 de septiembre de 2012

Lenovo, líder en Argentina

El alumno Jerónimo Urquiza colabora con la siguiente nota:

Aunque a escala mundial sigue relegado al segundo puesto, el fabricante chino de computadoras personales se convirtió en el principal vendedor de computadoras en el país, alcanzando un marketshare del 11%.

Lenovo sigue creciendo. Después de anunciar su crecimiento en el mercado estancado de las computadoras personales a escala mundial, llegó el turno de Argentina. Aquí el fabricante chino se hizo con el primer puesto en ventas de computadoras, alcanzando una cuota de mercado del 11% y un crecimiento de 60% en el primer trimestre de su año fiscal. De esta manera, Lenovo continúa su expansión: sigue ocupando el segundo puesto a escala mundial pero esa participación alcanzó un nuevo récord de 15%.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo y la inversión en nuevos productos, Lenovo apuesta al crecimiento de la marca en Argentina. Desde agosto de 2011, fabrica en Tierra del Fuego el modelo de notebook G470 y sumó, en marzo de este año, una nueva línea de producción para incluir también al equipo G475. La fabricación de productos en el país implicó un avance dentro del negocio local desarrollado por Lenovo, que permitió contar, además, con una mayor oferta de productos.

Lo curioso es la rapidez con que han ocurrido estos cambios. En los 7 años operando en Argentina, Lenovo aportó diferentes opciones de calidad al usuario, incluyendo equipos específicos para grandes empresas, Pyme y consumidor final. Actualmente, el portfolio de Lenovo incluye notebooks, desktops, AIOs y tablets. En este sentido, el gerente general de la empresa en Argentina, Alberto Paiva, dijo que el trabajo en Argentina ha tenido excelentes resultados y que existe “la convicción de seguir trabajando para crear nuevas oportunidades”.

Fuente: www.mercado.com.ar