lunes, 21 de mayo de 2012

Radiografía del consumidor online argentino: amante de las novedades y buscapromos

El alumno Juan Alaniz nos acerca la siguiente nota:

La tendencia de realizar compras online ya está consolidada y sigue en aumento. Y si bien este fenómeno ocurre a nivel internacional, adquiere ciertas características específicas en Argentina. Al menos, eso es lo que reveló un estudio realizado por Mercado Libre, que mostró el ADN de los consumidores locales y regionales. De acuerdo con el informe, el argentino presenta ciertas características diferenciales: por ejemplo, busca comprar más barato y rápido. Además, está atento a las novedades y nuevos lanzamientos, aún mediante las publicidades.
    Y, si bien las compras virtuales cobran cada vez mayor relevancia, el consumidor local sigue disfrutando de poder "darse un gustito" en los puntos de venta de la calle.
      De hecho, sostuvo el estudio, "el 46,7% de los argentinos reconoció que disfruta hacer compras y que es una de sus actividades favoritas".
        El usuario online en la región
          El estudio realizado por Mercado Libre también puntualizó algunos datos particulares acerca de los usuarios latinoamericanos.
            Algunos datos sobre cómo se utiliza la web en la región son:
              • El mayor uso de Internet es para enviar y recibir emails.
                • Siete de cada diez usuarios participan activamente en redes sociales.
                  • Más del 80% está a favor de trabajar desde su casa.
                    • El 97% admite haber realizado al menos una compra o venta online durante el último año.
                      El motor para la compra
                        En cuanto a los principales estímulos que actúan sobre los usuarios y los vuelven clientes, el informe aseguró que existe una cierta similitud entre lo que ocurre en Argentina y en el resto de la región.
                          En este punto, el documento arrojó que en América latina los principales motivos para realizar las operaciones electrónicas son:
                            • La posibilidad de acceder a mejores precios.
                              • El ahorro de tiempo.
                                • La comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar.
                                  Por otra parte, el estudio afirmó que, más allá del crecimiento del formato de compras virtuales, ciertos aspectos siguen preocupando a los compradores.
                                    Sin embargo, contrariamente a lo que habitualmente se piensa, "la inseguridad de brindar datos personales o de los medios de pago, no es la principal preocupación para realizar una transacción electrónica".
                                      "Los que prefieren realizar sus compras off lo hacen principalmente porque les permite tocar o ver el producto", concluyó.
                                        FUENTE: iprofesional.com

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