domingo, 20 de mayo de 2012

¿Por qué desaparecieron las galletitas Toddy?

La siguiente nota es un aporte del alumno Franco Pricolo:

Fueron un éxito en su aparición, apenas hace dos meses. Pero desaparecieron de los comercios hace días. Hoy son casi "inconseguibles". Son las galletitas Toddy, que despertaron pasión y "adicción" en algunos paladares.
¿Qué pasó que no están más en los kioscos, ni en los supermercados, minimercardos y en los denominados "Súper chinos"?
 
Se tejieron decenas de hipótesis. Forma de publicidad marketinera, conflicto judicial con su rival (Pepitos) y usuarios desabastecedores que tienen bajo llaves en su propiedad cientos de galletas Toddy, entre otros rumores.
 
INFOnews se contactó con Pepsico, la empresa que creó y es dueña de las galletitas, para despejar todas las dudas.
 
 
Esteban Agost Carreño, gerente de comunicación de Pepsico Cono sur, contó y develó el misterio: "La realidad es que se generó un desabastecimiento ante tanto consumo y ante la creciente demanda". 
 
Explicó la solución al problema: "Lo que estamos haciendo ahora es aumentar la capacidad de producción de nuestra planta de Mar del Plata, una de las cinco plantas que tiene Pepsico en Argentina". Y agregó: "La producción también va a requerir del desarrollo de proveedores".
 
Sobre la situación actual y lo que se viene con respecto a las galletitas Toddy, explicó: "Estamos encaminados a normalizar la producción. Antes de fin de mes ya se va a haber regularizado el tema, y va a haber el mismo nivel del circuito comercial que había antes de esta gran demanda".
En junio, vuelven las galletitas.
 
Y prometió: "Durante la primera semana de junio vuelven las galletitas a los comercios, van a estar en todos los puntos de venta".
 
Además, desmintió todos los rumores de los que se habló: "Ni se descontinuó la producción ni la venta a propósito. Y también desmiento que haya un conflicto con Pepitos".
 
Todo aclarado. En junio, vuelven las galletitas. Compromiso asumido. 
 

No hay comentarios: