miércoles, 16 de mayo de 2012

Duras reglas para proteger a los sponsors en los Juegos Olimpicos de Londres

El alumno Joel Mazzola nos acerca la siguiente nota:

Con sólo combinar las palabras “games” y “summer”, los responsables serán multados con 32.000 dólares.

Los organizadores de los Juegos de Londres y el Comité Olímpico Internacional están reglamentando todo, desde los perros hasta la pintura de los cuerpos, en un esfuerzo para proteger a sus 53 sponsors contra la publicidad no autorizada.
Las agencias de publicidad dijeron que el movimiento está destinado a poner en vigencia las reglas más estrictas que se hayan visto en cualquier otro evento anterior. Los Juegos de Londres ya llevan recaudadas unas 1.400 libras (2.200 millones de dólares) entre los anunciantes, que van desde Coca-Cola hasta McDonald's. Los negocios que no pagaron hasta la cifra de 100 millones de libras requeridos para un auspicio top, se están viendo en dificultades para asociarse con los Olímpicos sin irritar a los funcionarios, según la firma consultora Deloitte.
La mera combinación de la palabra “games” o el número “2012” con otras palabras, incluyendo “London”, “summer” o “sponsors”, violaría las reglas, que determinan multas que llegan a las 20.000 libras.


Los no sponsors tampoco pueden utilizar imágenes de los atletas, lemas y logos, incluyendo los anillos y mascotas olímpicas, dijo Adam Glass, socio de la firma británica Davenport Lyons, que asesora a los minoristas sobre cómo publicitar en los Juegos.
“Todo es muy draconiano”, dijo Glass. “Alguien que corra con la llama de la antorcha podría caer fuera de la ley, porque sugiere un vinculo con los Olímpicos”, señaló.
Algunas empresas están buscando formas hábiles de eludir las reglas. Virgin Media, que compite con el sponsor BT Group, dijo que su reciente campaña con el velocista jamaicano Usain Bolt –quien se convirtió en una figura mundial durante los últimos Juegos- la ayudó a ganar la mayor cantidad de clientes en dos años.


La inversión en marketing creció un 49% para apoyar a los avisos, en los cuales Bolt aparece con el fundador de Virgin Media Richard Branson luciendo una barba similar a la de éste. Bolt, campeón de los 100 metros olímpicos y poseedor del record mundial, también hizo crecer las ventas de Puma, que compite con Adidas, sponsor oficial, y fabrica el calzado deportivo Usain Bolt, cuyo costo es de 100 euros.
Otros están respondiendo con campañas genéricas de verano alrededor del Diamond Jubilee de la reina Elizabeth II en junio. Más de 300 minoristas del distrito de West End de Londres se reunieron esta semana para asesorarse con abogados sobre la publicidad y promociones que pueden ofrecer.


La campaña de TV del Marks & Spencer Group, con el tema “On your Marks for a summer to remember” muestra famosos modelos, entre ellos a Twiggy, disfrutando de un picnic al aire libre. El gran minorista de ropa está ofreciendo una línea “patriótica”, como una almohada con la bandera británica y una toalla roja y azul decorada con la corona nacional, entre otros artículos.

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