viernes, 9 de septiembre de 2011

La historia del Social Media en 22 hitos

El alumno Ariel Hernan Giachino nos acerca el siguiente artículo:

Una infografía de Morrison & Forrester repasa la historia de los medios sociales de comunicación. Cuáles fueron los grandes acontecimientos de los últimos 15 años

Las redes y medios de comunicación social no siempre fueron lo que son hoy en día. Sin embargo, a fuerza de grandes hitos, fueron consolidándose al punto que es difícil imaginar una vida sin twitter o facebook.

Morrison & Forrester se decidió a repasar los hechos más destacados en la historia del Social Media, desde 1978 hasta la actualidad.

El comienzo de la historia está signado por la creación del primer CBBS (por sus siglas en inglés, Computerized Bulletin Board System), un sistema desarrollado para intercambiar información entre dos computadoras, y termina con los 5 años de Twitter, el 13 de julio de este año.

En esa fecha la red social de microblogging celebró su quinto cumpleaños alcanzando el récord de 350,000,000,000 tweets por día.

La línea de tiempo completa:

Febrero 1978: Nace la primera CBBS Dial Up.

1995: Nace Geocities, la homepage de servicios que sería comprada por Yahoo! en 1999.

1997: Nace SixDegrees.com, la primera red social que alcanza 1 millón de usuarios.

Agosto 1999: Nace Blogger, que luego es adquirido por Google en 2003.

Marzo 2002: Nace Friendster

Mayo 2003: Nace la red social corporativa LinkedIn

Julio 2003: Se lanza Myspace, adquirido por NewsCorp en 2005 por 580 millones de dólares.

Febrero 2004: Nace Facebook, que expande sus fronteras más allá de Harvard en 2005 y se abre completamente en 2005.

Marzo 2006: Nace Twitter, la red social de los 140 caracteres.

Diciembre 2006: Yahoo! oferta 1 millón de dólares por Facebook pero no logra comprarlo

Abril 2008: Facebook supera a Myspace en el número de visitas mensuales.

6 febrero 2009: Facebook cambia sus cláusulas de servicio, pero inmediatamente debe dar un paso atrás.

1 diciembre 2009: Una revisión acerca de los lineamientos sobre el uso de respaldo y testimoniales impacta fuertemente sobre el mundo de la publicidad.

2 diciembre 2009: Facebook alcanza los 350 millones de usuarios, y trepa a los 500 millones en 2010.

21 mayo 2010: se revela que Myspace, Facebook y otras redes envían información de los usuarios a los anunciantes.

30 noviembre 2010: Facebook está valuado en 50 mil millones de dólares

15 marzo 2011: Starbucks supera los 20 millones de "Me gusta" en Facebook.

19 mayo 2011: LinkedIn duplica su valor inicial, pocos días antes del nacimiento de Groupon (3 de junio)

28 junio 2011: Google+ lanza su fase beta. En 2 semanas suma 10 millones de usuarios.

30 junio 2011: NewsCorp vende Myspace en 35 millones de dólares.

8 julio 2011: LinkedIn trepa al segundo puesto de los sitios más visitados en los EEUU.

13 julio 2011: Twitter cumple 5 años y lo celebra alcanzando los 350,000,000,000 tweets por día.

Fuente: www.infobae.com