miércoles, 1 de junio de 2011

Marketing del beneficio, la nueva tendencia

La consultora Cicmas Strategy Group revela una nueva tendencia del marketing que modifica las reglas de juego de las empresas.

A lo largo de los últimos 40 años, en Cicmas Strategy Group hemos identificado sistemáticamente nuevas tendencias en Marketing analizando la mejor forma de aprovecharlas, junto a nuestros clientes, en el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En esta oportunidad, luego de una investigación exhaustiva y del análisis estratégico de nuestro equipo de consultores, detectamos nuevos comportamientos en los consumidores, que fueron generando una novedosa tendencia a la que hemos denominado Marketing del Beneficio.

En los últimos tiempos, la implementación de una gran cantidad de acciones publicitarias y promocionales, con ofertas adicionales y programas de fidelización, han modificado drásticamente comportamientos y vínculos con las marcas, ya que los consumidores guían sus elecciones, cada vez con mayor asiduidad, a partir de la obtención de beneficios adicionales.

Dichos beneficios, en términos generales, son de índole racional y tangible (descuentos de precios, ofertas de 2,3 y 4 x 1, días especiales de promociones, etc.) y han generado modificaciones en las actitudes emocionales de los consumidores, repercutiendo en el valor simbólico de las marcas.

A su vez aparece un nuevo player (bancos, súper e hipermercados, y otros retailers) intermediario entre los consumidores y las marcas, con un rol de comunicador e influenciador sobre las decisiones de consumo.

Es por ello que la existencia de éste nuevo Marketing del Beneficio obliga a los responsables de productos y marcas a reconsiderar las estrategias puestas en práctica.

Hoy ya no alcanza sólo con realizar una buena campaña publicitaria o tener una excelente cobertura de mercado, o tener productos innovadores, el desafío es considerar ésta tendencia y crear nuevos beneficios adicionales, que lleguen en tiempo y forma al consumidor, en forma accesible y con la mejor relación costo-beneficio.

El gran cambio no está orientado únicamente en ofrecer beneficios sobre una sóla variable a la vez, sino en generar valor agregado integrando a todas las variables del marketing mix en su conjunto: producto/servicio, canales de comercialización, precio y comunicación.

Fuente: www.infobrand.com.ar

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