lunes, 23 de mayo de 2011

Denuncian a Telefónica por vender el servicio "video on demand"

23-05-11 | Economía
www.infobae.com

La Asociación de Televisión por Cable exigió que se prohiba a la empresa multinacional la venta del servicio On Video, que permite ver películas y programas por el televisor bajo demanda. "Es un hecho ilegal", afirmó el directivo de Telecentro

La principal definición que se produjo en el VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, que se realizó en Mar del Plata, fue la denuncia contra Telefónica por vender el servicio de "video on demand".

"Nos encontramos ante un hecho ilegal realizado por una empresa privada multinacional: Telefónica", es el título del comunicado que emitió la ATVC, para denunciar la actuación de la compañía de origen español,

Según la Asociación, Juan Zúccoli, de la empresa Telecentro, hizo esta afirmación en referencia al servicio "On Video" de Telefónica. Zúccoli destacó "las violaciones realizadas a partir de este servicio y llamó a la AFSCA, presidida por Gabriel Mariotto, a suspender y prohibir la comercialización, tal como marca la Ley".

En el VI Encuentro, Zuccoli compartió el panel con Hugo Medina y Gustavo Bellingeri del SATSAID, Henoch Aguiar y Fernando Blanco, de la Unión de Consumidores de Argentina.

Luego del panel de los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el representante de Telecentro continuó con sus críticas: “La mayoría de los cable operadores del país ha reconvertido sus redes para competir en banda ancha, que es el sector de mayor expectativa. Pero el momento está signado por el temor a las multinacionales que atropellan contra nuestra actividad y buscan terminar con nosotros".

"Hoy nos encontramos ante un hecho ilegal realizado por una empresa privada multinacional, Telefónica, que ha lanzado un producto con publicidad masiva, on video, con una clara estrategia", denunció el directivo.

Según Zuccoli, la estrategia apuntaría a captar clientes y consolidarse, para producir una situación de hecho, luego imposible de modificar. "La cantidad ostentosa de dinero en posicionamiento invertido, es la clara demostración de su objetivo. "Lo pueden llamar como quieran, pero on video es un servicio de televisión paga. La Ley actual establece que las empresas de servicios públicos no pueden dar radiodifusión o televisión, sin embargo se lo permiten", afirmó.

Según los ejecutivos de la ATVC, en la descripción del servicio de “a demanda”, la misma Ley de Medios lo considera radiodifusión. El servicio que ofrece Telefónica se concreta con un abono y un set top box. Las condiciones de prestación son las mismas que un prestador de Televisión paga.

"La AFSCA debe intervenir en forma inmediata y prohibir la comercialización del servicio, por entre otras cosas, la falta de licencia para brindar un servicio a demanda y la violación de ser empresa de Servicio Público.”, finalizó.

No hay comentarios: