jueves, 26 de mayo de 2011

Los consumidores confían en Internet a la hora de tomar decisiones en sus compras

Fuente: www.puromarketing.com

Los consumidores confían en Internet para hacer compras

Según se desprende del estudio "The Long and Winding Road: Gamesmanship of Shopping" desarrollado por Yahoo, cuando se trata de encontrar información sobre los artículos que se desea comprar, el 69% de los consumidores confía en Internet pues gracias a ello, disponen de una mayor capacidad a la hora de desarrollar una investigación más profunda y comparación sobre los productos que desean comprar.

Los consumidores actuales están utilizando los motores de búsqueda y el contenido online para explorar sus opciones de compra y obtener recomendaciones de amigos a través de los medios de comunicación sociales. Debido a esto, los compradores son menos impulsivos, como ya avanzamos en el primer avance de este mismo informe.

Tras los datos analizados queda patente que Internet es una fuente de información de confianza para los consumidores, donde muchas herramientas y servicios juegan un papel fundamental y determinante en los procesos de compra.

Los consumidores han aprendido a manear y analizar los datos que las diferentes fuentes de información de la red les ofrece, de tal forma que para 2 de cada 3 personas internet se convierte en la principal herramienta y medio de referencia de investigación para sus compras.

Ahora, los consumidores son menos impulsivos en sus compras y se toman el tiempo necesario antes de tomar decisiones, investigando y comparando diferentes productos, características, precios y opiniones.

El informe destaca que las historias y experiencias de otros consumidores a modo de opiniones también juegan un papel determinante como parte de un proceso mucho, más social que nunca, y en el cual las redes sociales comienzan a jugar un importante papel.

Es en ella, donde el intercambio de conocimientos y experiencias se desarrollan como mayor fluctuación. En este sentido, el estudio señala que un 49% de los consumidores usuarios de este tipo de medios, tiende a ofrecer o dar consejos valorando sus propias experiencias y decisiones de compra.

Otro de los aspectos más destacados que han impulsado el uso de internet por parte de los consumidores, han sido el crecimiento de los sitios que ofrecen cupones de descuento y los servicios de comparación de precios. Servicios de éxito y demandados de forma mayoritaria por el 82% de los consumidores que busca en Internet las mejores ofertas.