viernes, 18 de marzo de 2011

La Coca Diet ya es la segunda gaseosa más vendida en EE.UU.

La Coca-Cola Diet superó a Pepsi y se convirtió en la segunda bebida más vendida en EE.UU. en 2010, debajo de la Coca-Cola clásica, según la publicación especializada Beverage Digest.
La mayor popularidad de la Coca Diet refleja una tendencia a largo plazo hacia los refrescos dietéticos: hace 10 años solamente 2 de cada 10 de las bebidas más vendidas eran de bajas calorías, mientras que hoy son cuatro (Coca-Cola, Pepsi, Mountain Dew y Dr. Pepper).
Coca-Cola vendió casi 927 millones de cajas de su variedad dietética en 2010, contra 892 millones de Pepsi, mientras que su versión clásica trepó a las 1.600 millones.
En general, las ventas de bebidas en EE.UU. vienen bajando hace seis años porque los consumidores buscan alternativas más saludables, como jugos y té, y reducen gastos por la recesión. Esto afectó a Coca-Cola, que vendió 0,5% menos en 2010, y Pepsi, que cayó un 2,6%.
Detrás de los tres primeros puestos, las bebidas más vendidas en 2010 fueron Mountain Dew, Dr. Pepper, Sprite, Pepsi Diet, Mountain Dew Diet, Dr. Pepper Diet y Fanta.
Fuente:ieco.clarin.com

No hay comentarios: