lunes, 31 de mayo de 2010

Para la mujer, la información online tiene un rol protagónico en la decisión de compra

La decisión de las mujeres a la hora de realizar las compras es clave para el mercado, especialmente de consumo masivo.

Si bien los roles fueron cambiando y actualmente existen diferentes tipos de hogares, con hombres solteros o padres de familias que también tienen que ir al supermercado, el segmento femenino sigue siendo el de los grandes compradores.

En este contexto, un estudio realizado por iVillage/SheSpeaks en Estados Unidos, adelanta que, entre quienes son activas usuarias de internet, los hábitos de compra se han modificado, y la web es el primer paso para tomar una decisión que termina frente a la góndola.

De esta forma, el análisis indica que tanto la información como las opiniones online son clave a la hora de comprar:

Rubros más influyentes

Esta influencia se ve cada vez más a la hora de comprar comida y productos cosméticos y de hogar, donde un 68% de las encuestadas declaran tener muy en cuenta los cupones online.

Otro 66% cita los cupones de las tiendas, es decir, la información que difunden los mismos puntos de venta.

Por otro lado, un protagonismo muy importante fue tomando las críticas de otros consumidores en las páginas web, ya que el 61% de las usuarias de Internet le da importancia, mientras que un 59% tiene en cuenta las recomendaciones de amigos y familiares.

Más búsquedas e información

Además de leer todo tipo de críticas y bucear entre las diferentes informaciones disponibles en el mundo online, las mujeres consideran otras cuatro fuentes claves.

Las mismas, citadas en el estudio, son:

• Emails de las marcas (45%)
• Sitios web de las compañías (36%)
• Recomendaciones de los blogs (33%)
• Publicaciones en Facebook de amigos (19%).

Uso de la web

Por último, y según la investigación, el número de mujeres que usan Internet es cada vez más alto.

Así es como el 81% reconoce haber visitado algún sitio online en el último mes, de los cuales, un 70% fueron de marcas de comidas; y un 69% de alguna marca relacionada con la salud y la belleza.

Este rubro, relacionado con el cuidado personal, es uno de los que más vienen creciendo gracias a la importancia que le da el segmento a la búsqueda de productos y opciones para sentirse bien.