martes, 2 de junio de 2009

Twitter se prepara para lanzar su primer programa de televisión

Aporte de Carolina Salinas

Se asoció a los productores de Los Sopranos y de la versión estadounidense de Betty, la fea. Aunque dieron pocos detalles, la red se usaría como plataforma para perseguir celebridades.

Aunque se hizo público, los detalles de este proyecto están guardados bajo siete llaves. Las productoras Reveille y a Brillstein Entertainment –las de Los Sopranos y de la versión estadounidense de Betty, la fea- salieron a anunciar hoy que se asociaron con Twitter para crear el primer programa de TV basado en la red social.

Lo que se sabe hasta ahora es que estas famosas productoras pondrán a sus mejores guionistas a trabajar en este reality show que usará a Twitter como plataforma para perseguir celebridades.

Los productores calificaron el proyecto como la primera serie que traerá a la pantalla chica la inmediatez de Twitter, el sitio web que lse pregunta a sus usuarios qué están haciendo. Y que les ofrece sólo1 40 caracteres para responder.

La idea es usar Twitter para poner a personas comunes tras la pista de famosos en un formato interactivo y competitivo.

"Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus fanáticos'', dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, quien espera que el nuevo proyecto "lleve el potencial de Twitter a la televisión".

Aunque no se dieron más detalles sobre el formato del programa o cuándo saldrá al aire, en el ambiente del Show Business y del Espectáculo se espera que sea un boom. Reveille tiene en su haber éxitos como The Office, la versión estadounidense de Betty, la fea, Los Tudor, además de los reality shows The Biggest Loser y American Gladiators.

Por su parte, a Brillstein Entertainment la avalan series consagradas como Los Sopranos, Real Time with Bill Maher, According to Jim y NewsRadio.

Fundada en 2007 y con sede en San Francisco, Twitter es una de las redes que más ha crecido en Internet. Un estudio reciente de Nielsen señala que sus visitas se dispararon de 475.000 en febrero de 2008 a 7 millones un año después.