jueves, 21 de mayo de 2009

Google descartó la idea de comprar un diario

Así lo manifestó el presidente de la compañía, Eric Schmidt, al diario Financial Times. Agregó que la empresa está "intentando evitar cruzar la línea entre tecnología y contenido"


El buscador de internet Google ha decidido que no va a adquirir ningún periódico, dijo el diario Financial Times, citando al presidente ejecutivo y presidente de la compañía, Eric Schmidt.

Google había considerado comprar una publicación, pero ahora es improbable que lo haga porque los objetivos potenciales son o demasiado caros o tienen demasiados pasivos, dijo el FT citando a Schmidt en una entrevista con la edición online del diario.

La compra de un periódico también es improbable porque Google está "intentando evitar cruzar la línea entre tecnología y contenido", dijo Schmidt citado por el diario.

Ha habido especulaciones sobre la posibilidad de que Google pudiera aprovechar el hundimiento de los ingresos por publicidad para comprar organizaciones de medios con problemas económicos, con el New York Times visto como un objetivo potencial.

La semana pasada, el miembro del directorio del New York Times Scott Galloway dijo a Reuters que no intentaba conseguir que Google comprara la compañía, negando una información publicada en este sentido.


Fuente: Reuters

No hay comentarios: