martes, 2 de junio de 2009

Microsoft bloqueó el acceso de los cubanos al Messenger

Aporte realizado por Carolina Salinas

Dijo que es porque debe someterse al embargo dispuesto por Washington contra la isla. La medida también alcanza a Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

El gigante del software Microsoft bloqueó su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger en Cuba y otros países embargados por EE.UU., aludiendo a su obligación de someterse a la legislación estadounidense, según informó hoy la empresa. El bloqueo de MSN Messenger, conocido también Windows Live Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán con los que EE.UU. mantiene una restricción comercial.

En un comunicado difundido hoy, Microsoft señaló que, al igual que muchas otras compañías, "está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del Gobierno de EE.UU". "Microsoft es una entre varias grandes empresas de Internet que han tomado medidas para cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EE.UU.", añade la nota.

Microsoft "ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EE.UU. y no ofrecerá más servicio en tu país", informaba hoy el servicio técnico de Windows Live a las personas que hoy intentaban acceder a Messenger en esas naciones.

Un portavoz de Microsoft consultado por la agencia española EFE destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, que sigue estando disponible en Cuba y el resto de los países embargados por EE.UU.

"La diferencia reside en las herramientas descargables frente a los servicios online", explicó. MSN Messenger requiere la descarga de una aplicación en el ordenador del usuario, mientras que Hotmail está basado completamente en la red.

El portavoz no precisó por qué la compañía ha tomado esta medida precisamente ahora, pese a que MSN Messenger lleva activo desde 1999 y el embargo estadounidense a países como Cuba se remonta a la década de los 60.

Fuente: EFE