lunes, 8 de junio de 2009

Para jugar sin joysticks

Microsoft presentó en la E3 Expo un nuevo dispositivo que permite interactuar con su consola Xbox 360, sin presencia oficial en la Argentina, por movimientos corporales, sin necesidad de controles inalámbricos de ningún tipo. Este sistema, denominado "Project Natal", sólo requiere de forma adicional una cámara que registra los movimientos del usuario frente al televisor y supone una evolución respecto al sistema que impuso Nintendo con su consola Wii, donde sí se necesitan joysticks . El equipo no tiene fecha de lanzamiento.

Con anterioridad, la consola Playstation 2 de Sony implementó un sistema similar denominado EyeToy para su videojuego Kinetics . Allí, una serie de rutinas de gimnasio reproducían los movimientos del jugador en la pantalla gracias a las capturas que realizaba la cámara.

El hito que produjo el uso de mandos de la consola Wii de Nintendo supuso un desafío para la industria ante la facilidad de uso y fluidez en las acciones del juego. Este tipo de técnicas de control de movimiento se basa en una cámara especial que registra las áreas en las que se mueve el individuo frente al dispositivo. A su vez, procesa las coordenadas de ubicación y las vuelve a reproducir en la pantalla, permitiendo tener la sensación de "controlar" los movimientos.

Es así que estos sistemas emplean como base una tecnología de cámaras que se emplean tanto en el área del marketing y la publicidad interactiva , como también en proyectos de control de equipos de comunicación para personas que padecen de algún tipo de parálisis .
Para jugar sin joysticks

No hay comentarios: