domingo, 7 de junio de 2009

Llegan las netbooks con sistema operativo Google

Aporte realizado por Carolina Salinas

Por fin aparecieron las primeras netbook Acer con sistema operativo Android (desarrollado por Google para teléfonos inteligentes) pantalla de 10 pulgadas y chip Intel Atom. Algo más radical, Asus presentó Eee, su prototipo de mini notebook con sistema operativo Android y procesador Snapdragon de 1 GHz.

Estas y otras novedades se dieron a conocer en la Feria Asiática Computex 2009, en Taipei, capital de Taiwán. En aquel festival del hardware mundial, donde más de 1.700 empresas estrenaron chiches y nuevas tecnologías.

Otra marca que se subió a la fiebre netbook fue SanDisk quien desarrolló unas memorias del SSD (unidades de estado sólido) con una velocidad virtual de 9000 rpm y tecnología nCache incluida.

Los grandes fabricantes de procesadores no se quedaron atrás. Intel mostró cuatro procesadores, incluyendo una versión de ultrabajo voltaje y un chipset para usar en notebooks ultrafinas. Y dejó asomar el T9900 Core 2 Duo, el primer procesador móvil de 45nm en llegar a los 3.06Ghz. Por su parte, AMD aprovechó la ocasión para dar a conocer sus procesadores de seis núcleos, con nombre clave de Estambul. A lo que se suma sus procesadores Neo de doble núcleo para portátiles ultrafinas.

Otro que se lanza a la lucha es NVidia, quien anunció varios modelos de tablet PC y netbooks con tecnología Tegra.

No hay comentarios: