miércoles, 3 de junio de 2009

Después de gastar lo indispensable, los argentinos prefieren ahorrar

Aporte realizado por Carolina Salinas

MAR 26/05/09 17:10 Una encuesta de The Nielsen Company señala que, una vez cubiertos los gastos esenciales, la mayoría de los entrevistados aseguró que prefiere ahorrar el dinero sobrante en vez de gastarlo.
Una encuesta global señala que en la Argentina, una vez cubiertos los gastos esenciales, la mayoría de los entrevistados aseguró que prefiere ahorrar el dinero sobrante en vez de gastarlo.

El relevamiento, que fue realizado por The Nielsen Company sobre los hábitos de compra y las tendencias hacia el ahorro de los consumidores en el contexto de crisis mundial, marca que la media de sobrante de toda América latina está en 91%.

Cuando se les preguntó a los consumidores argentinos en qué utilizan el dinero que les sobra, se observa principalmente una mayor predisposición a guardarlo como ahorro, ya que 49% de los consumidores dijo que hace eso, 5% más que durante la segunda mitad del año pasado.

En tanto, 38% deciden utilizarlo para mejoras en la vivienda y decoración, mientras que el pago de deudas y la compra de ropa nueva, se ubican en tercer y cuarto lugar, con 34% de las preferencias. En promedio, los latinoamericanos están más preocupados por el pago de deudas, en lugar de guardar ese dinero como ahorro.

"Esto demuestra que el consumidor argentino, hoy por hoy se muestra más conservador a la hora de gastar el excedente de dinero que obtiene cada mes", refirió Nielsen. La encuesta fue realizada en más de 50 países alrededor del mundo y abarcó a más de 25.000 consumidores.