martes, 28 de abril de 2009

Dos gigantes de las bebidas empiezan a competir por un nuevo desafío

Aporte realizado por Fernando Pavsic


Coca Cola y Pepsi lanzaron máquinas expendedoras de productos con diferentes orientaciones: una respetuosa del medio ambiente y otra para entretenimiento

Las dos compañías de gaseosas líderes del mundo emprendieron un nuevo desafío, esta vez, orientado a diferenciarse con sus exhibidores o como lo llaman en EE.UU., los vending.


Mientras que en el caso de Pepsi se presentó como la primer máquina de vending respetuosa con el medio ambiente, la segunda opta por ofrecer entretenimiento al consumidor, según Marketing News.

Las máquinas de la primera se podrán ver a partir de este mes en Washington. Emiten un 12% menos de gases invernadero y usan dióxido de carbono, un refrigerante natural, en lugar de hidrofluorocarburos.

Serán las primeras máquinas en Estados Unidos en refrigerarse con C02. También está testeando miles de máquinas en todo el mundo que confían en otros refrigerantes “verdes”, como el isobutano y el propano.

Por su parte, Coca-Cola instalará unas máquinas con pantalla táctil para acceder a promociones en una serie de centros comerciales a partir de este verano. Estas máquinas ofrecerán descargas musicales, politonos y fondos para móviles. También admitirán pagos que no sean en metálico.