jueves, 23 de marzo de 2017

Revolución “tecnocomercial”: autos y electrodomésticos serán puntos de venta

Una plataforma lanzada por IBM y Visa permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el planeta y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable

Una plataforma informática proporcionará acceso a 20.000 millones de dispositivos en los próximos cinco años para realizar operaciones comerciales.
Esta “revolución” en las ventas será posible gracias a un acuerdo entre IBM y Visa, que anunciaron la primera colaboración en la industria que lleva el punto de venta a todos los lugares donde esa tarjeta es aceptada.

Según informaron desde Visa a iProfesional, el convenio permitirá a los negocios introducir en forma rápida experiencias de pago seguro en cualquier dispositivo conectado a la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).
La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de Visa, que son utilizados por más de 3.000 millones de consumidores.
Esta plataforma permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable.
Más de 6.000 clientes del Gigante Azul utilizan esta plataforma que ayuda a los usuarios a conectarse con millones de dispositivos.
Las dos empresas comparten la visión y el compromiso de integrar los pagos y el comercio a cualquier dispositivo, desde un reloj de pulsera o anillo hasta un electrodoméstico o automóvil.

Con esta colaboración, las compañías pueden integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos a través de Watson IoT utilizando el servicio de Token.
Se trata de una nueva tecnología de seguridad de Visa que reemplaza la información sensible de las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital único.
Como resultado, podrán brindar soporte a los pagos y al comercio en muchos de los 20.000 millones de dispositivos conectados que, según estimaciones de la consultora Gartner, existirán en la economía global para el año 2020.
EjemplosUn ejemplo se aplicación es el automóvil del consumidor. La consultora BI Intelligence calcula que hacia 2021 circularán más de 380 millones de autos conectados.
Cuando el ecosistema del auto está conectado a la plataforma Watson IoT, se alertaría al conductor cuando la garantía o la certificación del auto estuvieran a punto de caducar, o si fuera necesario reemplazar alguna pieza del vehículo.
Contando con esta información, el conductor podría pedir las piezas con sólo tocar un botón, o agendar una cita con el servicio de mantenimiento en su taller mecánico local preferido, e incluso pagar la gasolina por medio de una interacción directa entre el auto y el surtidor de combustible.
Si el usuario cuenta con un dispositivo de seguimiento de actividad, un corredor entusiasta con un chip inalámbrico podría recibir una señal digital de alerta en el momento en que sea necesario reemplazar su calzado deportivo, junto con una recomendación del mejor modelo, al mejor precio, de un comercio minorista de su preferencia.
También se podrían ofrecer otras recomendaciones relevantes y personalizadas sobre la nutrición y el equipamiento, basadas en el desempeño individual, el clima local y las preferencias de compra del usuario.

Cómo funcionaGracias a esta colaboración, en el futuro todos los clientes de Watson IoT de IBM tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a través de IBM Cloud.
Como resultado, en lugar de abordar a los negocios en forma individual, las dos empresas les proporcionarán a todos los clientes el acceso a estas capacidades para que puedan comenzar a construir experiencias de comercio personalizadas y ofrecer proactivamente recomendaciones basadas en las necesidades únicas de los consumidores.
Como parte de esta colaboración las compañías también asegurarán que toda la información del consumidor permanezca segura al utilizar el servicio de Token de Visa.
Este servicio reemplaza la información sensible de la cuenta que contiene la tarjeta de pago, como por ejemplo el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con un identificador digital único que se puede usar para procesar los pagos sin exponer la información real de la cuenta.

Está accesible por medio de una red de proveedores de servicio de token (TSP) como parte del programa de socios Visa Ready, que certifica la próxima generación de soluciones de pago de terceros para asegurar que cumplan con los estándares y especificaciones de seguridad de Visa, y brindará aceptación segura e integrada a nivel global.

Fuente: www.iprofesional.com

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