martes, 28 de marzo de 2017

Ahora las compras se hacen de otro modo

Olvidate de llevar el centímetro para medir si el sillón va a entrar en tu living. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que están cambiando el consumo?

Que la tecnología es un gran aliado de nuestra especie, no es noticia. Que el intercambio de bienes es una de las principales y más antiguas actividades humanas, tampoco. Ahora, ¿qué ocurre cuando ambos elementos se combinan para dar paso a nuevas experiencias?

Es en este punto donde la tecnología juega un papel fundamental, no solo para dar nuevas experiencias de compra a los clientes, sino para otorgarle a las empresas ventajas competitivas. Entonces, ¿cómo pueden los avances técnicos dar solución a ambos temas?

La edición 2017 del NRF (National Retail Forum), que se llevó adelante a mediados de enero, fue escenario de la innovación donde la tecnología tuvo un lugar preponderante. Las flamantes herramientas juegan un papel clave para dar solución a las demandas de los consumidores.

Ideal para aquellas empresas dedicadas a la venta de muebles, electrodomésticos y objetos de decoración. De esta forma, los usuarios podrán anticiparse y saber cómo quedará el producto en su hogar antes de adquirirlo y mejorar su decisión de compra.

Coca-Cola Alemania, por ejemplo, utiliza esta tecnología para mostrar a sus clientes dónde ubicar y cómo lucirían las heladeras dentro de sus tiendas. Ikea y Amazon, entre otros, permiten a los usuarios colocar virtualmente los muebles para conocer de antemano cómo quedarán una vez adquiridos.

Adiós a tomar medidas, combinar colores y, sobretodo, devolver productos.

Computación Cognitiva

El uso de Big Data permite analizar grandes cantidades de información para conocer los hábitos de los clientes. Además, habilita a conocer sus preferencias de compra e interactuar en tiempo real con el cliente para simplificarle la operación e incrementar el ticket de venta.

Hacer uso inteligente de los grandes volúmenes de información que hoy se encuentran en los retailers, es una prioridad para ahorrar costos y generar una mejor experiencia al cliente y lograr su fidelización.

El uso de billeteras electrónicas y aplicaciones que transforman el pago en una experiencia más simple, cómoda y segura, es cada vez visto con mejores ojos por las nuevas generaciones de compradores.

Incorporar opciones que van desde anillos que suplantan a las tarjetas de crédito hasta la compra de un producto escaneando un código QR desde un smartphone son algunas de las grandes apuestas que permiten a los usuarios operar tanto presencial como, remoto con un único dispositivo móvil.

Fuente: www.mercado.com.ar

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