miércoles, 5 de octubre de 2016

BlackBerry podría dejar de fabricar teléfonos este mes

A pesar de que circuló información acerca de el DTEK50, al parecer este no cumplió con las expectativas de ventas de la compañía                                                                                                                                           

El negocio de producción de smartphones es algo esquivo para BlackBerry.
Luego de que se conocieran sus planes de lanzar próximamente el DTEK60, el segundo de los tres equipos Android anunciados por la firma, un reporte de Motley Fool insinúa que el 28 de septiembre dejaría de fabricar equipos.

Lo cierto es que el DTEK50, promocionado como el teléfono Android más seguro, no habría tenido un gran desempeño comercial: vendió globalmente cerca de 500.000 unidades.
Y varios comercios están ofreciéndolo con rebajas y estarían por discontinuarlo.
Además, el sitio de BlackBerry anuncia 40 por ciento de descuento en todos los accesorios desde el 27 de septiembre, un día antes de que la firma canadiense reporte sus resultados trimestrales. Durante esa fecha, la empresa podría comunicar a sus accionistas que se desprende del negocio de fabricación de hardware, destacó Tyn Magazine.

De esta manera, BlackBerry podría enfocar sus esfuerzos en el software de seguridad tanto para terminales como redes corporativas, sin drenar su caja por la fabricación de equipos que, a fin de cuentas, es un mercado muy maduro y concentrado, dominado por firmas asiáticas que pueden ofrecer mejores costos.
De hecho, el DTEK50 es un Alcatel Idol 4 fabricado a pedido por la china TCL.
En caso de confirmarse la movida, tampoco generaría demasiada sorpresa. Su CEO, John S Chen, ya había argumentado tiempo atrás que sería una acción a tener en cuenta en caso de que no se vendan más de 5 millones de equipos, algo que en realidad ya está ocurriendo.

Fuente: www.iprofesional.com

No hay comentarios: