miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Santander, a un paso de quedarse con el Citi

El alumno Marcelo Imondi nos acerca la siguiente nota:


El banco español ya se aseguró la negociación sin competidores y se convertirá pronto en el principal banco privado de Argentina.




El Banco Santander Rio tiene todo listo para anunciar que se quedó con el negocio de banca minorista del Citi. Fuentes vinculadas directamente en la negociación le dijeron a Clarín que el banco español ya se aseguró la negociación sin otros competidores en la carrera, es decir, que logró apartar de la puja a otras entidades financieras que se habían anotado, como el BBVA, el Galicia, el Itaú, el Macro hasta el Supervielle. En esta puja también se había prendido un ex titular del Citi, Juan Brouchou, de la mano de un fondo de inversión peruano.

Mirá también: Quedan cuatro bancos en carrera por el Citibank
Los anuncios oficiales se harán pronto y del resultado de esta transacción el Santander Río se consolidará como el principal banco privado de la Argentina, con una amplia penetración en todos los segmentos del mercado.
Quien se quede finalmente con el Citi se hará, además de la cartera de clientes minoristas, de 71 sucursales y una plantilla de 2.775 empleados
Mirá también: Avanza la venta del negocio minorista del Citi: se definen las ofertas

El área minorista que estaba en venta representa el 26% del negocio del Citi en la Argentina. Suma 308.974 cuentas ahorro y 835.339 tarjetas de crédito emitidas. Aunque lo más atractivo no es el volumen, si no la calidad de su cartera de clientes, en la que predomina el segmento ABC1. La entidad mantendrá el negocio mayorista.
El monto de la operación aún no se dio a conocer. Hay un factor incierto que los compradores tomaron en cuenta. Qué actitud tomarán los clientes del Citi cuando sepan que el banco con el que operaron cambió de dueños.

Fuente: www.http://www.ieco.clarin.com