miércoles, 4 de mayo de 2016

Primera acción de marketing de la historia basada en un oxímoron

“Sonrisas tristes”. Ése es el concepto de la acción que lanzó Bagley y Young and Rubicam por el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying.


Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, la marca de galletitas lanzó una particular acción: una edición especial de Sonrisas, pero tristes.

La marca de galletitas Sonrisas es una de las que mayor reconocimiento y penetración tiene en el mercado argentino, por esto ha generado gran interés y difusión en los medios generales la acción que Young & Rubicam y Bagley llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying (2 de mayo).
Los envases de galletitas Sonrisas, como su nombre lo indica, están compuestos por una decena de “caritas felices”. Sin embargo, para esta ocasión, la acción consistió en una figura retórica conocida como oxímoron (complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto): sumar “caritas tristes”. Todo bajo los eslogan “cuando hay Bullying no hay Sonrisas” y “el Bullying nos saca las Sonrisas a todos” y acompañando, el hashtag #Buenas Migas.

oximoron t
La acción creada por Young & Rubicam busca estimular la conciencia sobre la problemática, según explicaron desde Arcor, la compañía dueña de Bagley, y agregaron: “Según la Unesco, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying. Este comportamiento agresivo, intencional y reiterativo que supone un desbalance de poder es muy frecuente en el ámbito escolar del país”.
La idea ha sido entonces fomentar el compañerismo, la tolerancia y principalmente el involucramiento de los adultos para combatir este tipo de agresión.
oximoron
Uno de los flyer de difusión.

Fuente: www.merca2.com

No hay comentarios: