jueves, 11 de junio de 2015

La Argentina es uno de los países del mundo que se destaca por la alta proporción de emprendedores tecnológicos. De hecho, de la mano de diversas incubadoras de tecnologías de la información (TI) y de firmas ya consolidadas, muchas de estas ideas que de a poco se convierten en emprendimiento, logran consagrarse y ser rentables. Una de las características de estas firmas, también denominadas "startups", es que están conformadas por personas que tienen más ideas que presupuesto. Por ende, no tienen los fondos necesarios para invertir en marketing, publicidad y muchas otras cuestiones que están contempladas en las organizaciones más grandes. Frente a este escenario surge el "Growth Hacking". Marketing específico Hablar de Growth Hacking significa plantear un plan desde cero y a medida de la start-up, dando por tierra con los conceptos del marketing tradicional. Por eso es difícil encontrar dos casos de Growth Hacking idénticos, ya que cada emprendimiento estipula el que más le conviene según sus necesidades. Quien lleva las riendas de este asunto es el Growth hacker, uno de los roles más novedosos del momento cuyo título no se consigue (aún) en ninguna universidad. Se trata de un profesional que utiliza todas las herramientas tecnológicas disponibles para hacer crecer el negocio con recursos muy limitados. Casos de éxito Se reconoce a Hotmail como una de las primeras empresas en utilizar este concepto en el año 1996, cuando al pie de cada correo incluía la leyenda “Consigue tu cuenta de correo gratuita en Hotmail”. Según datos de la propia empresa, con cada uno de estos mensajes, que en realidad eran un anuncio sin costo alguno, se logró que en seis meses la firma tuviera un millón de usuarios, y al año siguiente-con 10 millones de usuarios- fue comprada por Microsoft por 400 millones de dólares. Casos como este abundan, y el denominador común es el poder de la viralidad en la web. Otro ejemplo exitoso y más reciente que el anterior es el de Groupon, que al brindar la posibilidad a sus usuarios de poder comprar cupones para sus amigos de una forma sencilla y económica, logró que enseguida se corriera la voz sobre este sistema de compra de productos y servicios a través de cupones diarios con descuentos especiales. Pero volviendo al mundo de las tecnológicas, otro caso interesante es el de DropBox, que al implementar un plan por el cual los usuarios que recomendaban la herramienta a sus amigos obtenían 500 MB de espacio de almacenamiento gratuito logró tener 2,8 millones de recomendaciones por mes. El marketing digital, en el centro de la escena Growth hacking implica una nueva forma de hacer marketing online para hacer crecer una start-up mediante tácticas y métodos que tienen por objetivo lograr un rápido crecimiento para que estos pequeños emprendimientos ganen en visibilidad y, así, aumenten las chances de hacer negocios. En pocas palabras, esta disciplina combina creatividad, flexibilidad, agilidad y la habilidad suficiente para cambiar de planes según el contexto y la oportunidad del momento, casi en tiempo real, gracias a herramientas de analítica que permiten obtener una radiografía precisa del mercado. Claves a tener en cuenta Más allá de los ejemplos que puedan darse, todas aquellas startups que quieran implementar una estrategia de este tipo pueden apelar a recomendaciones, entre ellas: No hay que perder de vista que el objetivo del Growth hacking es hacer crecer a una empresa rápidamente mediante el marketing online de bajo presupuesto. Por este motivo es crucial tomar en cuenta todas las métricas que estén a nuestro alcance tales como las que provee Google Analytics o las propias de las distintas redes sociales para poder obtener resultados de las acciones y tomar decisiones en base a cómo evoluciona la estrategia implementada. Implementar acciones vinculadas con “gamification” ya que las personas están muy receptivas a este tipo de iniciativas. Permitir a los usuarios compartir de manera rápida nuestro mensaje a través de la mayor cantidad de vías posibles, incluyendo e-mail y redes sociales. Optar por un diseño impactante, fácil de comprender y con contenido corto y “al grano”, totalmente enfocado en la audiencia target. Recurrir a profesionales que sean tanto analíticos como creativos, ya que deben desarrollar ideas revolucionarias, fáciles de implementar, de bajo costo y, al mismo tiempo, de alto impacto. Estamos hablando de un perfil difícil de encontrar, pero no imposible de hallar. Lejos de basarse en estándares y reglas, lo importante al implementar Growth hacking en una start-up es animarse a más, analizar, utilizar herramientas online y tener un objetivo claro en mente. Como en todo: ¡sal, pimienta y… creatividad en base a datos concretos!

Sin embargo, la encuesta reveló que Facebook es la red social predilecta entre todos los fanáticos, con el 92,5%. En cuanto a las plataformas más elegidas para mantenerse informados sobre sus equipos, los noticieros televisivos y las páginas Web lideran la lista de preferencias. Cuando ven los partidos por televisión, la mayoría (34,7%) prefiere hacerlo en soledad, mientras que el 20,4% lo ve con su pareja y solo el 6,7% lo hace con amigos.
  • Desde el 4 al 11 de mayo fuero encuestados más de 2.400 simpatizantes en todo el país.
Enfervorizados, incondicionales, fanáticos y pasionales. Estas son algunas de las principales características que se pueden reconocer en los hinchas del fútbol argentino. Con intenciones de adentrarse más en este mundo, Opinaia realizó una encuesta a más de 2.400 seguidores y reveló nuevas aristas sobre este particular grupo social.
El uso de las redes sociales es una constante en el mundo actual y los hinchas no son la excepción. Un 38,8 % de los encuestados declara utilizarlas mientras mira los partidos por televisión, y el 56,2 % comenta los partidos apenas terminan.
Entre todos los encuestados, Facebook es la red social más elegida para comentar los partidos (92,5%), seguida por Twitter (31,3%) y en tercer lugar aparecen las secciones de comentarios o foros de los sitios deportivos (13,7%). Sin embargo, para los jóvenes de 18 a 24 años, Twitter es la plataforma preferida para hablar sobre el partido (55%), sea antes durante o después del evento.
Para estar al tanto de todo lo que pasa con su equipo y el fútbol nacional, durante la semana y después de los partidos, el 55% de los fanáticos elige los noticieros televisivos, mientras que el 51,6% prefiere los programas deportivos. Las redes sociales (50,1%), los diarios deportivos online (40,4%) y la radio (27,3%) son otras las plataformas que eligen para complementar esa información.
Los sitios informativos más visitados en Internet por los hinchas son Olé.com con 45%, FoxSports.com con el 36,6%, seguidos por las páginas o cuentas oficiales de los equipos en Facebook y/o Twitter con 28,6 %; ESPN.com con 24,7 %, y Canchallena.com con un 11,3 %.
Cuando del momento del partido se trata, el 34,7% prefiere estar sólo para disfrutar el encuentro, mientras que el 20,4% lo ve junto a su pareja, el 17% con sus hijos y apenas un 6,7% de los hinchas se junta a verlo con amigos. Dentro de este último grupo, las mujeres (14,4%) lideran frente a los hombres (8,5%).

Tanto hombres como mujeres eligen a la pasión como la característica distintiva principal del hincha argentino.  El 80,4% de los fanáticos cree que este es el valor que los define e identifica, muy por encima de la lealtad (48%) y del orgullo (44%) que también fueron seleccionadas. 
Fuente: www.adlatina.com

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