lunes, 4 de mayo de 2015

Levi Strauss se "pone los pantalones" y sale a recuperar ventas en el mundo

La firma busca reubicarse en el mercado del que fue referente con el más popular de sus modelos, el 501, tras sufrir importantes bajas en los últimos años. En el 2011 contrataron a uno de los más altos ejecutivos de Procter & Gamble para que adaptara la compañía al nuevo mundo de la moda

Levi Strauss & Corporation busca dar pelea contra la competencia y volverse a situaren uno de los primeros lugares de venta, tras las bajas que sufrió la compañía en los últimos años. Sin ir más lejos, las ventas cayeron de 8.000 dólares en 1990 a 4.654 millones del año pasado.
Según informa el diario El País en 2011, los propietarios de la compañía contrataron a un exteniente de la Marina estadounidense, Charles Chip Bergh -uno de los más altos ejecutivos de Procter & Gamble-, para que adaptara la compañía al nuevo mundo de la moda.
La firma busca reubicarse en el mercado del que fue referente con sus modelos 501, el más popular. "Nosotros somos lo opuesto al fast fashion; somos slow fashion. Les respeto mucho, pero nosotros tenemos un modelo diferente. Vendemos producto de calidad y alto valor", dice Bergh.
La otra gran piedra angular de la recuperación de la firma es el producto y San Francisco también es el centro de esta apuesta, informa El País.
En ese lugar la empresa construyó su centro de innovación a pocos metros de su cuartel general. Para Bergh esa proximidad es relevante para la compañía, ya que permite "tocar,sentir los tejidos, fabricar y que los diseñadores trabajen junto a la marca, porque así los procesos se aceleran".
Fuente: www.iprofesional.com