viernes, 7 de noviembre de 2014

La empresa que lleva el apellido de un pionero

El Profesor Ricardo Fregenal nos acerca la siguiente nota:
Una de las compañías más importantes a nivel mundial dentro de la industria automotriz tuvo sus inicios en Japón, en 1946. Esto fue luego de que su creador se propusiera una clara misión: impulsar el transporte básico en un país que se encontraba devastado tras la Segunda Guerra Mundial.
Fue en 1946 que Soichiro Honda, un metalúrgico de origen japonés que había descubierto su pasión por los vehículos de niño, cuando reparaba bicicletas junto a su padre, fundó el Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Este instituto fue el primer paso de lo que luego derivó en una de las compañías automotrices más emblemáticas a nivel mundial. Ya que allí comenzó con sus primeras investigaciones e inventos.
Fue dos años más tarde que Soichiro creó la Honda Motor Company, desde donde logró ganarse un lugar protagónico dentro del mercado de las motocicletas, rubro al que se dedicó exclusivamente durante sus primeros años de vida.
Luego de sacar al mercado varias motocicletas que fueron claves dentro de la industria, como su primer modelo, el "Dream Type A" o el de cuatro tiempos llamado "Dream E", y tras ser considerada la número uno a nivel mundial en competencias de motos, desde Honda se propusieron un nuevo desafío. Éste fue dedicarse a la producción de automóviles, rubro en el que tampoco les fue nada mal, sino que se ganaron el reconocimiento a nivel mundial al poco tiempo. Para comenzar con esta nueva instancia, instalaron una fábrica en la ciudad de Suzuka.
Pese a la muerte de Soichiro Honda en 1991, desde la compañía que lleva el lema "The power of dreams" mantuvieron su espíritu innovador. Tras haber obtenido varios títulos mundiales de Fórmula 1 y numerosas victorias en el Grand Prix, fue que apostaron a un nuevo desafío con el MH-02, un avión experimental a reacción.
La búsqueda de nuevos horizontes y los intentos de la compañía por superar las expectativas de sus clientes la llevaron a que, en 1999, presentaran otra novedad: el prototipo del Honda FCX-V2, un automóvil con tracción eléctrica, equipado con pilas de combustible alimentadas con metanol y agua.
Fuente: www.lanacion.com

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