sábado, 6 de septiembre de 2014

Pregunas Caso "San Telmo"

A continuación les dejamos las preguntas de las unidades 2 y 3 sobre el caso "San Telmo" 


UNIDAD 2:

1.    Defina el negocio de Seagrams aplicando la matriz de Abell y relacionando con el concepto miopía de Marketing (Levitt)
2.    Qué estrategias de desarrollo, básicas o genéricas de Porter conoce? Cuál de ellas aplica San Telmo?
3.    Qué estrategias de crecimiento (crecimiento intensivo, etc.) conoce. En qué casos las aplican las empresas cada una de ellas.
4.    Qué estrategia de crecimiento  intensivo (penetración, etc.) están aplicando las empresas Illy y Nestlé (Nespresso y Dolce Gusto) en el mercado de café en cápsulas? (ver Blog: artículo “El buen café se concentra en cápsulas” publicado el 22/03/12)
5.      Desarrolle el concepto del análisis FODA y aplique al caso.



UNIDAD 3:

1.- Son sinónimos demanda potencial y demanda de mercado? Desarrolle conceptualmente y grafique. Puede identificar la demanda de mercado en el caso?

2.- Desarrolle los siguientes conceptos: mercado potencial, mercado disponible, mercado meta, mercado penetrado.
a)    Cuál de estos conceptos puede identificar en el caso.
b)    Asimismo, cuál de estos conceptos puede identificar en el artículo “Primer trimestre récord de ventas” subido al blog el 9/04/12.

3.- Desarrolle el concepto ciclo de vida de los productos.
a)    En qué etapa del ciclo de vida de los productos se encuentra el mercado de vinos en EEUU.

b)        En base al artículo “En el 2015, el 10% de los libros que se vendan serán electrónicos” subido al blog el 28/09/11, justifique en qué etapa del ciclo de vida se encuentra el mercado de e-books.

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