martes, 3 de septiembre de 2013

Avon estrena una tienda virtual para su firma Mark

La alumna Stefania Franco nos acerca la siguiente nota:


Avon estrena una tienda virtual para su firma Mark


Mark
Mark
Avon ya no llama a tu puerta, ahora escribe en tu muro de Facebook. Y todo gracias a que Mark, su marca de cosmética dirigida a un target juvenil, ha inaugurado una boutique de e-commerce en esta red social.
La compañía ha decidido aprovechar las ventajas del Social Media para desarrollar una nueva herramienta “que permita crear negocio y ventas estableciendo un diálogo social con nuevos clientes”, señala la compañía en un comunicado.

“Sabemos que las chicas jóvenes a las que nos dirigimos son expertas en el mundo digital, por eso Facebook puede ser un espacio donde nuestras representantes pueden conectar con ellas. El objetivo es transformar la venta de puerta a puerta en venta de muro a muro”, señala Claudia Poccia, presidenta de Mark.
En el perfil de la marca en esta red social, el usuario puede ojear y comprar productos sin salir de la página, además de ponerse en contacto con las representantes de Mark, en su mayoría jóvenes universitarias, quienes obtienen comisiones por cada venta.

Avon ha puesto en marcha esta aplicación en Facebook en colaboración con la compañía Alvenda, con quien tiene previsto introducir innovaciones que permitan a los usuarios de esta red social compartir con sus amigos sus experiencias con la marca.

Fuente: www.casosdemarketing.com