miércoles, 4 de septiembre de 2013

Antes de comprar, vale la opinión de los amigos y de Internet

La siguiente nota es un aporte de la alumna Julieta Novoa:

Un estudio indica que antes de hacer una compra los argentinos le prestan más atención a lo que dicen conocidos y sitios online antes que al fabricante o el vendedor
02.09.2013 | 01:53
En nuestro país, dos de cada tres usuarios de Internet usa la Red para buscar información sobre algo que desean comprar o contratar, privilegiando la experiencia de los otros (comentarios de usuarios o reseñas online) antes de mirar lo que dicen los fabricantes o los vendedores del producto, sobre todo en el grupo de usuarios denominados nativos digitales , es decir, aquellos para los que lo digital resulta una parte integral de su vida, algo natural, y no un agregado posterior. Es la conclusión a la que llega un informe sobre usuarios online en el país de la consultora Carrier y Asociados .
Los nativos digitales privilegian la opinión de otros usuarios (72% de los encuestados) y las reseñas en blogs o medios especializados (51%) antes que prestar atención a lo que dice el fabricante o el vendedor, los dos elementos a los que más le presta atención el sector de mayor edad de la población.
El uso de comentarios en los sitios no está exento de polémica, porque conlleva un riesgo comprobado: varias empresas han pagado para generar comentarios positivos sobre sus productos , desvirtuando el valor de esta herramienta..

Fuente: www.lanacion.com