jueves, 29 de agosto de 2013

La inversión publicitaria en Internet en 2012 fue de 1.550 millones de pesos y registró un crecimiento del 35%

El Profesor Santiago Fregenal nos acerca la siguiente nota:

Los datos surgen del Informe de Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012, desarrollado por PwC Argentina para el IAB Argentina.

21-08-2013 | El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, presentó el Informe de Inversión Publicitaria en Internet en Argentina 2012 realizado por PwC Argentina.

El estudio encargado por IAB Argentina revela que la inversión publicitaria online durante 2012 fue de $ 1.550 millones, cifra que representa un crecimiento del 35,2 % respecto a 2011, año en el que se destinaron $ 1.147 millones a pauta publicitaria en Internet.

El informe señala que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de 606 a 944 millones de pesos.

De las 30 empresas participantes en el estudio, 5 representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión.

“Es la primera vez que desde IAB Argentina realizamos junto a PwC el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet, que a nivel internacional se ha constituido en un estándar para la industria, y tiene como objetivo principal aportar cifras relevantes sobre el desempeño del medio para facilitar la toma de decisiones de anunciantes, medios y agencias, que utilizan soportes digitales como plataforma de comunicación con sus consumidores”, expresó Alejandro Fishman, Presidente de IAB Argentina.

Con respecto a las perspectivas de la publicidad digital para 2013, Fishman sostuvo que: “esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario, el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año, y que las elecciones influirán en una mayor inversión publicitaria en Internet para posicionar a los distintos candidatos”.

Por otra parte, según cifras difundidas por IAB Latam, entidad que agrupa a todos los IAB’s de la región, la Argentina se ubicó en 2012 como el tercer país de Latinoamérica en inversión publicitaria digital con U$s 285,4 millones, detrás de Brasil que registró ingresos por U$s 750 millones y México con U$s 370 millones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar