lunes, 3 de junio de 2013

Cómo usan sus celulares los argentinos

Los más jóvenes prefieren enviar SMS, acceder a las redes sociales y descargar contenidos, mientras que los mayores de 30 años lo utilizan por trabajo y son usuarios intensivos del correo electrónico

Los usuarios argentinos de teléfonos móviles cada vez acceden más a servicios de Internet, con el 31 por ciento de los consultados que utilizan este tipo de conexión para ingresar a las redes sociales, de acuerdo a un estudio realizado por la operadora de telefonía celular Claro.
No obstante, el informe detalla que existen diferencias de acuerdo a determinados segmentos de usuarios. Los más jóvenes, comprendidos entre los 16 a 21 años, utilizan sus teléfonos a la noche, y preferentemente los fines de semana. Los servicios más utilizados son los mensajes de texto, tienen un amplio conocimiento del uso de las redes sociales en este tipo de dispositivos y en su gran mayoría son abonados de los planes prepagos.
A medida que la edad de los usuarios aumenta, los planes utilizados suelen ser por abono, y el consumo de contenidos apunta a la descarga de música, aplicaciones, videojuegos y el teléfono móvil para a ser un dispositivo de consulta y geolocalización.
De 26 a 30 años se concentran los usuarios que tienen el mayor porcentaje de descarga de ringtones, música y videos en el celular, mientras que la franja siguiente, de 31 a 35 años, prioriza el empleo del celular para temas laborales y son usuarios intensivos del correo electrónico.
Entre los usuarios comprendidos en la franja de los 36 a los 50 años disminuye el conocimiento sobre los diversos servicios on line disponibles para los teléfonos celulares, y el uso de Internet suele ser diurno.
A su vez, el reporte señala que los mayores de 61 años suelen optar por los servicios básicos de un teléfono celular, con el servicio de mensajería de texto y buzón de voz entre las prestaciones más utilizadas en estos equipos.
Estos comportamientos no difieren demasiado respecto al uso del teléfono celular en otras partes del mundo. En Estados Unidos, el instituto Pew destaca que los usuarios de celulares cuyas edades oscilan entre los 12 y los 17 años prefieren el uso de Twitter por encima de Facebook, mientras que en España la predilección de los niños y adolescentes por las redes sociales se refleja en el acceso a Tuenti y la plataforma de microblogging, según cita el diario El País .
Fuente: www.lanacion.com