miércoles, 8 de mayo de 2013

“Mou no, Pep si”: la polémica campaña de Pepsi Argentina

El alumno Mauro Russo nos acerca la siguiente nota:


Los periódicos deportivos de todo el mundo acabaron la jornada de ayer con una noticia que poco tiene que ver con el deporte, pero que tiene como protagonistas a dos de los personajes deportivos más conocidos del mundo: José Mouriño y Pep Guardiola.
Los dos entrenadores de élite han protagonizado la última polémica publicitaria a pesar de no aparecer en ningún anuncio, y lo han hecho de la mano de Pepsi Argentina. Aprovechando lavisita de Guardiola a Buenos Aires con motivo de unas conferencias, la conocida marca de refrescos lanzó una campaña publicitaria en la que un simple juego de palabras se convirtió en un jarro de agua fría para el actual entrenador del Real Madrid.
Al grito de Mou No, Pep Sí, Pepsi ha considerado divertido destacar los triunfos del que fuera entrenador del Barcelona F.C. subrayando los no-triunfos de Mouriño. “A Pep lo llaman para conferencias y a Mou no. Pep revolucionó el futbol y Mou no. Pep está en el teatro argentino Gran Rex, y Mou no. Pep sí, Mou no”.
Palabras que, combinadas adecuadamente, han conseguido no sólo avivar la famosa batalla entre ambos entrenadores, sino generar una polémica que ya ha dado mucho que hablar. La de Pepsi Argentina es una estrategia bastante arriesgada pero que, de momento, ya ha trascendido las fronteras argentinas.
Dejando a un lado la ética publicitaria en la que parece que todo vale, la realidad es que Pepsi ha inundado las publicaciones deportivas con su logo a un precio terriblemente económico. Arriesgado, sí; rentable, también.
Fuente: www.marketingdirecto.com