domingo, 17 de marzo de 2013

Un Papa marketinero: marcas aprovechan la elección de Francisco para promocionarse

Firmas como Heineken o la marca de alquiler de autos Sixt aprovecharon la fumata blanca para lanzar entretenidas campañas en Internet
 


Con poco menos de un día desde su nombramiento, el nuevo Papa Francisco, el cardenal argentino
Jorge Bergoglio, ya es inspiración de varias marcas que poco tienen que ver con la actividad del Vaticano.
 
La cervecera Heineken es una de ellas. La cerveza que "piensa en verde" esta vez dejó ese color de lado y se sumó a la fiebre que vivió el mundo católico esperando que el tan mentado humo blanco saliera por la chimenea, anunciando la designación de un nuevo Pontífice.
En su cuenta de Twitter, Heineken colgó una foto con un sentido fantástico de oportunismo, mostrando el pico de una botella recién abierta y un humo blanco saliendo de ella. Todo un caso de análisis de publicidad en tiempo real.
 
Similar oportunismo tuvo Sixt, una agencia de alquiler de autos alemana. Acostumbrada a la realización de publicidades que hacen un guiño a asuntos de la realidad cotidiana, no dejó escapar el foco de atención que generó el nombramiento papal.
El afiche es simple y directo, se muestra la parte trasera de un vehículo con el caño de escape despidiendo un humo blanco similar al que se vio en el cielo del Vaticano, con el lema "Habemus Sixt!".
 
 
En ambos casos se hizo caso de las nuevas tecnologías para la implementación de las publicidades. Twitter fue el caso de Heineken, mientras que Sixt utilizó su página web para el anuncio, informó NA
 
 
 
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