lunes, 18 de marzo de 2013

Google, Apple y Microsoft, entre las empresas más influyentes del mundo

La alumna Bárbara Mansilla colabora con la siguiente nota:

Las empresas tecnológicas y de comercio online son quienes encabezan el top 10 de las marcas más influyentes para los consumidores en Estados Unidos; según el informe elaborado por Ipsos. El estudio incluye aspectos como el compromiso, confianza, innovación y presencia.


Así obtenemos como resultado que Google, Apple, Microsoft, Yahoo, Amazon, eBay y Facebook son las marcas mejor consideradas por los clientes. Quienes cuentan con ellas a la hora de tomar sus decisiones diarias. Un hecho que se ha visto reforzado por la integración de internet en todos los aspectos de nuestra vida, permitiéndonos obtener la información que necesitamos vía online en todo momento y lugar. Una información que nos facilitan principalmente estas marcas, hasta el punto de que se han convertido en nuestra principal referencia, nuestra carta de navegación cotidiana. Jerry Forristal, vicepresidente de Ipsos MarketQuest destaca el hecho de que la revolución de los dispositivos móviles, en tos sus formatos, ha fomentado considerablemente el nivel de influencia de estas marcas, de tal modo que se hace presente allá donde nos encontremos.


En este ranking de empresas influyentes también aparecen otras que no están relacionadas con la tecnología, o basan su actividad principalmente en el medio online, como son Visa, Wal-Mart y Procter & Gamble. Este hecho demuestra, según Forristal, que hay muchas formas de desarrollar la influencia en el consumidor:


El gran poder de Visa reside en la amplia presencia de la marca, a nivel global. La empresa actúa en casi cualquier parte del mundo, lo que genera confianza en sus clientes.


La fuerza de Procter & Gamble reside en su capacidad para ponerse en la piel de sus clientes, de entenderles y ofrecerles un producto a su medida.


Wal-Mart destaca por actuar como una tienda de barrio, pese a ser una gran multinacional; los clientes aprecian sinceramente esa cercanía y trato personal.


Tanto en Yahoo como en eBay destaca la agilidad de respuesta y el grado de interacción con sus usuarios.


Este estudio se realizó además a nivel internacional incluyendo otros países como México, Brasil, Argentina, Canadá, China, Alemania, Reino Unido y Francia. En todos ellos domina Google, un hecho que confirma la elevada penetración de la marca y su alto grado de influencia a nivel global. El resto de empresas que aparecen en el Top 10 de las empresas más influyentes a nivel global son Microsoft, Apple, Facebook, Visa, Coca Cola, Samsung, Youtube, MasterCard y Procter & Gamble.


Fuente: www.puromarketing