martes, 26 de marzo de 2013

Marketing en medios sociales 2.0

Siempre hay alguna novedad en lo que se refiere a medios sociales. Si bien esta permanente innovación es fascinante, para algunos pequeños empresarios es más preocupante que divertido. En cualquiera de los dos casos, nadie duda que los medios sociales valen la pena.

La actual ola de redes sociales está ofreciendo nuevas formas genuinas de contacto entre la gente. Hay cuatroproductos que bien podrían representar la próxima generación de medios sociales

Viddy

¿Qué pasará cuando YouTube y Twitter se combinan?.
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.
¿Qué es Viddy?
Viddy es una aplicación gratuita para iPhone (próximamente vendrá una versión para Android) que brinda una manera simple para, producir, y compartir vídeos con el mundo. Según la explicación en la página oficial de Viddy, la aplicación permite grabar un momento de la vida y compartirlo con quienes uno quiera. Se pueden compartir los vídeos en redes sociales como Facebook.
"La aplicación ya llegó a tener 30 millones de usuarios", dice Brian Honigman de Marc Ecko Enterprises, "por lo que representa una oportunidad para que las marcas interactúen con un nuevo público utilizando una forma conocida de medio en forma más innovadora".
Las empresas constituyen una creciente porción de esos usuarios. Honigman cita una variedad de formas en que las empresas están usando la red para promocionar sus productos, tales cmo ofrecer una mirada de las operaciones internas, o compartir códigos para promociones, crear videos con filtros individualizados o auspiciar concursos.
Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.

Los padres de los adolescentes lo conocen desde hace algún tiempo, pero la plataforma -- que ya tiene cinco años-- recién ahora comienza a expandirse en formas que atañen a las empresas. Bloomberg anuncia que Tumblr ha comenzado a permitir que los usuarios paguen para promocionar blog posts.
"El servicio pone los blog posts pagos en la parte superior de las home pages de los usuarios que ya están siguiendo esos blogs", dice Bloomberg. "Cada post promocionado, que cuesta US$ 5 por ahora, se mantiene enj la parte superior del dashboard del usuario durante 24 horas o hasta que el usuario cliquee para descartarlo". ¿Qué valor tiene eso? Según el artículo, Tumblr hostea 61,8 millones de blogs y ya genera ingresos de compañías ansiosas por aprovechar todos los usuarios posibles.
Google+
El objetivo de Google+ es lograr que compartir en la Web sea casi como compartir en la vida real. Ciertamente tuvo problemas en su lanzamiento pero según dice Brad Shorr en el blog de Social Mouths, sigue teniendo atractivo para las empresas. "Si se lo considera puramente una red social, Google+ no vale casi nada para la mayoría de los emprendedores y pequeños empresarios", añade. "Pero si se lo considera como un medio para mejorar la visibilidad en búsquedas y establecer credibilidad, Google+ tiene un potencial tremendo".
¿Cómo es eso? Aparentemente, el deseo de Google de fortalecer las conexiones entre los usuarios de Google+ users ay la visibilidad en las búsquedas está haciendo que los posteos de lo usuarios aparezcan mejor que otros. Aunque todavía no se conoce la fórmula, Shorr dice que los siguientes factores pueden jugar un papel importante:
* Cantidad de contenido publicado
* Longitud de tiempo en que el usuario ha estado publicando
* Calidad de sitios en los que el usuario publicó
* Número de señales sociales: Google +, tweets, likes, etc.
* Número de personas que han trazado un círculo alrededor del usuario.

Aunque el camino hacia el éxito a través de Google+ puede no ser muy simple como en otras redes, la actual locura por SEO (Search Engine Optimization) es una señal de la importancia de la visibilidad en las búsquedas. Para las empresas con fuerte competencia figurar en la primera página de google, podría valer la pena invertir tiempo en Google+.

Instagram
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Tumblr yFlickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.
Comodo, un restaurante latinoamericano en Nueva York, está usando el sitio para dar a sus clientes una nueva forma de inspeccionar el menú. Invita a los clientes a postear fotos tratadas con Instagram de la comida que eligen con el hashtag #comodomenu.
La clave de las promociones Instagram promotions, es que conectan el medio social fotográfico con las redes existentes.
Cuando los medios sociales recién llegaron a la escena de las pequeñas y medianas empresas, su potencial para conectar compañías no podía ser más excit5ante, y ahora esta segunda generación de redes vuelve a despertar aquel entusiasmo. Sea en video o en visibilidad en motores de búsqueda, las nuevas plataformas de medios sociales ofrecen algo realmente diferente. El único límite a cómo las pequeñas empresas pueden usarlas para conectarse con sus públicos es su propia imaginación.
Fuente: www.mercado.com.ar

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