jueves, 15 de noviembre de 2012

McDonald's de marcha atrás con su marketing online a niños

McDonald’s se vio obligada a cambiar la manera en que su Cajita Feliz interactúa en el sitio con los niños. La compañía eliminó la opción “envía a un amigo” que invitaba a los niños a mandar por mail tarjetas electrónicas, links y fotos a amigos y familiares.

Un grupo de 13 asociaciones que abogan en defensa de la privacidad, encabezados por el Center for Digital Democracy, (CDD) presentó ante la Federal Trade Commission una protesta diciendo que la opción sortea una ley, la que protege la privacidad de los niños en Internet, que prohibe a los sitios enviar emails a niños de menos de 13 años sin el permiso de sus padres.

Luego de introducir los cambios la empresa afirmó, por boca de su vocera heather oldani, que la seguridad de sus visitantes, especialmente de los más jóvenes, sigue siendo prioridad uno para ellos.

El CDD celebró la medida pero dijo que les preocupa que hiciera falta una acción regulatoria para que McDonald’s modificara una acción claramente violatoria de la ley federal de privacidad que protege a los niños. Se quejó también de que la FTC no cumpla debidamente con su tarea de vigilancia.

Fuente: www.mercado.com.ar