domingo, 4 de noviembre de 2012

El consumidor argentino ante un nuevo contexto

En Argentina, la mitad de la población está dispuesta a buscar marcas más baratas tanto de alimentos y bebidas como de artículos de cuidado personal y del hogar, si se encontrara con dificultades para enfrentar determinados gastos.

Asimismo, 24% de los argentinos optaría por envases más económicos y 28% disminuiría su consumo, según se desprende de la presentación de Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel en el marco de la presentación de “Tiempos de Cambio”.
“Nos encontramos con un consumidor preocupado por la situación actual, que espera ciertas restricciones en relación a sus capacidad de consumo, pero a la vez preparado para enfrentar el momento con creatividad para no resignar”, enfatiza Primbas en la décima edición del evento Consumer Connection, ante un auditorio compuesto por más de 150 empresarios.

Si bien la situación actual del país es muy distinta a la que vivimos hace una década, Primbas destacó la importancia de revisar otros momentos de incertidumbre o crisis para anticipar posibles impactos en los hábitos de los consumidores.

Principalmente con respecto al 2001-2002, las marcas se encontrarán con un consumidor diferente, que tienen nuevas necesidades, más gastos fijos, múltiples usuarios y decisores dentro del hogar; por lo que el primer desafío será conectarse, para entender sus diferentes realidades y prioridades.

Fuente: www.mercado.com.ar