lunes, 1 de octubre de 2012

Más de la mitad de los usuarios de la generación Y lee los avisos publicados en redes sociales

Un 57% de los jóvenes son proclives a este tipo de publicidad, tanto para los anuncios que perciben en su computadora como los que reciben en sus dispositivos móviles. En el caso de los nacidos antes de la década del '80, la tasa de lectura se acerca al 49 por ciento        

La Generación Y, el grupo de personas que nacieron entre la década del '80 y mediados de los años 90, es el más proclive a leer anuncios ubicados en las redes sociales.
Más de la mitad de ellos, un 57%, declaró haberlo hecho según el último estudio de Ipsos Open Thinking Exchange (Ipsos OTX) e Ipsos Global @dvisor, revelado el domingo.

Según este informe, la lectura de avisos "online" difundidos a través de medios sociales declina con la edad: un 49% de la Generación X y el 38% de los "Baby Boomers" lee este tipo de anuncios.
Incluso este patrón se repite al aislar el nivel de recepción que obtienen en medios móviles y teléfonos inteligentes. El 45% de los usuarios que pertenecen a la Generación Y lee los anuncios publicados en medios sociales que recibe a través de estos dispositivos, mientras que la cantidad decae ligeramente, al 43%, en el caso de los nacidos antes de la década del '80, y al 35% para los "Baby Boomers".


Los porcentajes más bajos de efectvidad se obtuvieron en la categoría de emails enviados por retailers y vistos en teléfonos celulares.
En esta categoría, la lectura se ubica en el orden del 30% de los usuarios más jóvenes, el 31% en la Generación X y el 25% para los Baby Boomers.
Más de 18.700 usuarios de distintas edades participaron del estudio de Ipsos, que incluyó más de 2.000 encuestados en Latinoamérica.

En este grupo, la tasa de lectoría de avisos en redes sociales es del 63%, mientras que la cantidad se incrementa al 67% en el caso de la Generación Y, mantiene el promedio en el de los Millennials, y decrece al 56% para los "Baby Boomers".
Sorprendentemente, los miembros latinoamericanos de la Generación Y leen avisos en redes sociales a través de su teléfono celular más que cualquier otro grupo. Un 61% declaró hacerlo, frente al 51% de los encuestados más jóvenes y un 50% de los mayores.

Fuente: www.iprofesional.com