jueves, 14 de junio de 2012

Disney no recibirá más publicidad de comida chatarra

La compañía dijo que lanzará su propia etiqueta “Mickey Check” para alimentos nutritivos con el fin de inspirar en los niños una vida saludable.





La compañía Walt Disney, propietaria de la cadena ABC y varias señales de cable, dejará de aceptar publicidades de comida chatarra para niños en programas televisivos, radiales y sitios de Internet, y lanzará su propia etiqueta ‘Mickey Check‘ para comida que considera nutritiva.
El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. “La conexión emocional que los niños tienen con nuestros personajes e historias nos dan una oportunidad única para continuar inspirándolos y animándolos a tener vidas saludables”, dijo el CEO de la compañía.

Disney planea reducir la publicidad durante la programación infantil en sus cadenas como ABC y Disney XD a partir del 2015, y en sus sitios de Internet destinados a los niños, para los alimentos que no cumplan con los requerimientos nutricionales mínimos.
La prohibición, que afectaría las ventas de bebidas de gigantes como McDonald’s Corp, ha generado resquemores entre los fabricantes de refrescos, muchos de los cuales respaldan la aplicación de medidas nutricionales, pero voluntarias.

La iniciativa de Disney está en línea con el anuncio realizado la semana pasada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de un plan para prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en la mayoría de los restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras en toda la ciudad, para controlar la obesidad.
Estados Unidos enfrenta una epidemia de obesidad. Casi un tercio de los niños del país tienen sobrepeso o son obesos, y un reporte del Instituto de Medicina señaló que el marketing de la comida chatarra contribuyó a aumentar la obesidad infantil.

Fuente: http://www.elcronista.com/