viernes, 15 de junio de 2012

Apple sigue líder en el top 100 de la marcas más valoradas del mundo

Según un ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands elaborado por la consultora Millward Brown, se destacan las empresas tecnológicas como las de mayor apreciación.

Las principales marcas del mundo prosperan a pesar de la crisis económica mundial, señala el último estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands de Millward Brown, donde la compañía tecnológica Apple se ubica como la más valiosa del mundo.
La tecnología ocupa así siete de los diez primeros puestos del estudio y Apple se convirtió en número uno por segundo año consecutivo dentro del ranking: creció un 19% en valor y está valuada en 182.900 millones de dólares.

En tanto, la firma IBM, que ocupa el segundo lugar en el listado, creció un 15%, a 115.900 millones de dólares, adelantando a Google, que decayó en un tercer puesto y está valorado en 107.800 millones de dólares.

La red social Facebook, que durante la última semana recibió toda la atención en el mercado al comenzar a cotizar en la bolsa, creció un 74% en valor, convirtiéndose en el valor de marca de más rápido crecimiento en el ranking. La red social está valorada en 33.200 millones de dólares y pasó al puesto 19 desde el 35.
Otras tecnológicas que se suman al top 10 son Microsoft, AT&T, Verizon y China Mobile.
Según el diario español Expansión, un dato que sorprende en tiempos de crisis son las marcas del sector de lujo, que fueron las que más aumentaron su valoración, con las francesas Louis Vuitton y Hermès a la cabeza.
El ranking de este año destaca además el avance del desarrollo económico de África, con la llegada de la primera marca africana al Top 100: la compañía de telefonía móvil MTN, número 88 con 9,200 millones de dólares.

El estudio, realizado por Millward Brown Optimor, identifica y clasifica las 100 marcas de más valor del mundo en dólares, un análisis basado en datos financieros, de mercado y medidas de consumo de valor de marca.

Fuente: http://www.elcronista.com/