viernes, 11 de mayo de 2012

La marcha de Guardiola, un lastre no previsto para la gran campaña de Adidas con la camiseta 3D del OL

La siguiente nota es un aporte del alumno Agustín Mazzitelli:

Seguro que ya habéis oído hablar de ella e incluso la habréis visto. Es la nueva camiseta en 3D del Olympique de Lyon.
Adidas ha innovado al máximo con la presentación del nuevo uniforme del Olympique de Lyon para la temporada que viene. Ahora que probablemente estéis siendo apabullados con la presentación de tantas y tantas camisetas de equipos de fútbol, cabe destacar este audaz diseño que la firma alemana ha preparado para el Olympique de Lyon.

Además, la presentación estuvo envuelta en una auténtica campaña de marketing por parte de la marca alemana. Así, días antes de su presentación oficial, Adidas envió una carta a los principales diarios deportivos y bloggers franceses en cuyo interior enviaba unas gafas 3D y un hashtag: #OL3D.



Al día siguiente, Adidas continuaba con su campaña y remitía una nueva carta con otra fotografía de los jugadores del Olimpique de Lyon con las gafas remitidas el día anterior y un intrigante mensaje "Pero ¿qué pueden estar viendo?".

Finalmente, Adidas desveló su misterio a través de su perfil en Facebook desvelando la que sería la nueva camiseta del Olympique de Lyon, que estrenó en la pasada final de Copa francesa que el conjunto francés ganó por 1-0 al Quevilly. Una importante campaña de marketing de Adidas que tan sólo contó con un hecho no previsto que tapó su magistral campaña: Al día siguiente de la presentación, la que iba a ser noticia en los medios deportivos franceses, la nueva camiseta 3D, fue relegada a un segundo plano por una noticia que llegaba desde España: Guardiola se iba del FC Barcelona. La noticia tiró por la borda la estudiada y planificada estrategia de marketing que Adidas había previsto para la presentación de la nueva camiseta del Olympique de Lyon. La marcha de Guardiola como entrenador del FC Barcelona copó los titulares de los principales medios de comunicación de todo el mundo, una noticia que Adidas en ningún momento pudo preveer para que no empañara su presentación. En definitiva, un último favor de Guardiola a Nike, la marca que viste al FC Barcelona.


Fuente: http://www.marketingdeportivomd.com/2012/05/la-marcha-de-guardiola-un-lastre-no.html