jueves, 26 de abril de 2012

Aguas Premium, naturalmente perfectas

El Prof. Ricardo Fregenal nos recomienda la siguiente nota:

El mercado internacional del agua mineral crece en forma acelerada como consecuencia de hábitos de consumo más sanos y naturales, y la producción nacional no se queda atrás

Mineralizada artificialmente o mineral natural, de acuífero, deshielo o manantial, el origen del agua es tan importante como para el vino el terroir. Hoy, el agua premium es la nueva tendencia gourmet y aunque todavía en nuestro país la demanda no tiene la sofisticación que existe en Europa donde se elige por el grado de gasificación, contenido de calcio, potasio y otros elementos, los paladares más selectos valoran el PH bajo o neutro y un reducido nivel de sodio.

El mercado incluye dos productos de características similares pero diferentes en cuanto a origen, forma de extracción y normativas: agua mineral natural y agua mineralizada artificialmente. El agua mineral natural se obtiene de una fuente surgente o de un acuífero y el agua mineralizada artificialmente se elabora con agua de red urbana, a la que se adicionan minerales de uso permitido, ambos productos se presentan con o sin gas. Aquí, seis marcas Premium líderes en el mundo.
Gota Water Agua mineral natural sin gas, originaria de la provincia de Entre Ríos, que proviene del extremo sur del Acuífero Guaraní (ubicado a 80 metros de profundad), una de las reservas de agua subterránea más pura y preservada de la Tierra. Se produce bajo los más altos estándares de calidad y es una auténtica agua orgánica de pH neutro y baja en sodio, embotellada en su fuente de origen. Pero más allá de sus propiedades se distingue por sus botellas de vidrio de diseño minimalista, satinadas y decoradas con tinta orgánica que vienen en tres tamaños: 250ml ($12), 500ml ($16) y 1.000ml ($28), y también están los Gota Ice, cubos de agua mineral, listos para congelar. Se consiguen en restaurantes, vinotecas y supermercados como Disco, Jumbo y Carrefour.

Perrier Es una marca emblemática de agua mineral natural con gas y una de las más famosas del mundo. La llaman la princesa de las aguas, es embotellada en Vergèze, en los Alpes franceses desde 1863 y hoy pertenece al Grupo Nestlé. Tiene anhídrido carbónico natural y agradable sabor, es muy digestiva y tonificante, y la diferencia básica con respecto a otras aguas minerales es que tiene gas pero no está posicionada como una soda sino como "el agua natural burbujeante". La otra gran diferencia con el resto de las aguas y sodas en general es que el contenido del gas carbónico se da por un proceso natural. Cuenta con varios formatos y envases: 200ml, 330ml, 500ml, 750ml y 1000ml entre las más conocidas.

Seductive Mineral Water Originaria de las sierras cordobesas, La Posta del Águila es una empresa familiar que posee su propia envasadora de agua mineral premium desde 1997 y desarrolló la primera agua mineral de lujo de la Argentina. Proviene de un acuífero montañoso subterráneo, ubicado en Falda del Carmen, Córdoba, una zona considerada libre de polución y es embotellada en su fuente natural. Se destaca por su pureza, neutralidad, cuidadosa elaboración y cumple con las más estrictas normas internacionales y certificación Kosher. Además, no tiene agregados químicos y por su bajísima mineralización es el agua perfecta para acompañar dietas bajas en sodio. Se consigue en exclusivos restaurantes y hoteles cinco estrellas. Viene en dos tamaños: 250ml y 750ml ($39).

San Pellegrino Agua mineral italiana suavemente gasificada con gas natural que goza del mayor prestigio por su calidad y personalidad. Se conoce desde el siglo XIII y hoy pertenece el Grupo Nestlé y se exporta desde Italia a más de 100 países en el mundo. Procede de una fuente termal en San Pellegrino que se encuentra en el corazón de los Alpes lombardos, en el norte de Italia, en un nacimiento próximo a la ciudad de Bérgamo, ahí está la planta embotelladora de esta agua mineral que gracias a su delicada efervescencia, equilibrio de minerales y burbujas ligeramente punzantes, es muy digestiva y la favorita de los paladares más refinados. Viene de 250ml y de 750ml.

Lauquen Esta nueva marca de agua mineral natural sin gas de calidad Premium llega desde la Patagonia y es considerada el agua más austral del mundo, fruto de hielos eternos y lluvias purificadas por la cordillera de los Andes y enriquecidas por una inigualable composición de minerales que le dan un delicado sabor. Proviene de una profunda fuente natural subterránea, un acuífero artesiano puro a 542 metros por debajo de los Andes y emerge a la superficie a una temperatura de 4º C. El transparente y elegante diseño minimalista de la botella evoca la pureza del hielo y del rincón más alejado de Sudamérica, viene en envases de 750ml y 250ml ($20).

Acqua Panna Otra de las mejores marcas de Italia de agua mineral sin gas apreciada por su suavidad y delicadeza que acompaña a San Pellegrino en las mejores mesas de todo el mundo. Nace en una reserva natural en el corazón de la Toscana, la región de Firenze, Italia, fue descubierta en el siglo XVI y en 1957 fue adquirida por San Pellegrino. Acqua Panna se encuentra en la pendiente del Monte Gazzarro a 1.125 metros de altitud y entre sus propiedades favorece la digestión y es recomendada para la alimentación de los recién nacidos. Además, su composición es equilibrada en sales minerales y muy indicada para dietas bajas en sodio. Viene en dos tamaños: de 250ml y de 500ml.

Fuente: http://www.conexionbrando.com

No hay comentarios: