martes, 27 de marzo de 2012

Google quiere “espiar” nuestras llamadas telefónicas para perfeccionar su maquinaria publicitaria

La siguiente nota es un aporte del alumno Agustín Mazzitelli:

Google ha presentado una patente que promete dar que mucho que hablar. Si ésta se hace finalmente realidad, el gigante de internet podría convertirse en un auténtico “estado policial”.
La patente consiste en una tecnología que analiza el ruido de fondo de las llamadas telefónicas para lanzar anuncios en función del entorno en el que se encuentra el usuario.

Aunque la tecnología no escuchará el contenido de las conversaciones telefónicas del usuario, lo cierto es sí las monitorizará en tiempo real, lo cual ha despertado ya todas las alarmas.

El documento oficial de la patente ha sido bautizado con el nombre de“Publicidad basada en las condiciones del entorno”, informa The Next Web.
Si Google pusiera finalmente en práctica esta patente, el usuario vería, por ejemplo, anuncios de paraguas, si la compañía de Mountain View detecta por el ruido de fondo de sus llamadas telefónicas que éste se encuentra en un lugar donde está lloviendo.

Además de analizar el ruido de fondo de las llamadas telefónicas, en su patente Google habla también de la posibilidad de analizar el fondo de las fotografías y los vídeos del usuario para personalizar la publicidad.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/google-quiere-espiar-nuestras-llamadas-telefonicas-para-perfeccionar-su-maquinaria-publicitaria/