lunes, 7 de noviembre de 2011

PERSONAL renueva su identidad de marca.

Personal anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, que refleja una marca flexible, alegre y dinámica.
La nueva imagen busca generar identificación y empatía con las personas desde un lado cálido, expresivo, heterogéneo. La elección de una escritura a mano refuerza este sentido: no hay nada más personal que la firma de cada uno.

Una compañía, muchos mundos, más de un logo.

Inaugura un nuevo paradigma generando un sistema integral de identidad visual innovador, único en el mundo para una gran empresa, compuesto por múltiples logos que celebra los valores principales de la estrategia de la compañía: DIVERSIDAD y FLEXIBILIDAD.

“Desde 2010 nuestra gente viene gestando un cambio interno, una nueva visión basada en el reconocimiento y la celebración de la diversidad, que se proyecta en la manera de vincularnos con nuestros 18 millones de clientes. Este cambio en la visión queríamos reflejarlo también hacia afuera, a través de nuestra imagen, con algo que es mucho más fuerte que un logo: una idea diferente. Estamos seguros de esta apuesta por la coherencia con nuestra historia y creemos que es el mejor corolario de esta evolución que nos llevó a ser hoy la empresa de comunicaciones móviles más grande del país”, señaló Guillermo Rivaben, Director General de Personal.

Retomando el espíritu de Cada persona es un mundo, el nuevo sistema integral de identidad visual de Personal manifiesta lo que promueve no sólo desde el servicio que brinda, la construcción de su oferta y la innovación en dispositivos, sino también a partir de lo visual.

La elección de una escritura a mano refuerza este sentido, no hay nada más personal que la firma de uno, así como no hay nada más personal que la manera en que cada uno se expresa a través de su celular.

“Creemos que la marca es el pilar donde confluyen las variables clave del negocio: servicios innovadores, cobertura y atención al cliente de calidad, junto con ofertas flexibles de servicios y dispositivos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y potencian su experiencia de usuario”, señaló Ignacio Nores, Director de marketing de Personal. ‘’Pero también la marcas una representación de nuestra cultura, del modo en que nos vinculamos con nuestros clientes y, en este sentido, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para reflejar nuestra visión a través de una nueva identidad visual, que celebre la diversidad como aquello que tenemos en común y nos moviliza”, agregó.

La creatividad
La creatividad de la nueva identidad fue desarrollada junto con la agencia londinense TIRA (This is real art), que ha trabajado con las principales marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros. Dirigida por Paul Belford y Georgina Lee, TIRA recibió numerosos reconocimientos por sus campañas. Tienen nueve lápices y 135 premios D&D.
“Personal cree que cada cliente es un mundo y sabe que cada uno de ellos exige algo diferente. Por lo que es natural haberse inspirado en eso para la creación de la nueva identidad. El logo está basado en algo que representa a un individuo: una firma. Y como estamos celebrando la diversidad hay diferentes logos, es decir, firmas que representan a una misma marca. No es algo de moda que buscamos instalar inmediatamente sino una propuesta arriesgada que se basa en el principal valor de la marca”, comentó Paul Belford—creative director, This is Real Art.
Cada Persona es un Mundo es el concepto institucional desarrollado junto con la agencia SANTO en 2010, cuando Personal comenzó a vislumbrar esta transformación que hoy continúa expresando con una nueva campaña de comunicación.
Un estímulo, un mundo de reacciones: la campaña de comunicación integral
Con el concepto “un estímulo, un mundo de reacciones” la agencia TBWA Argentina desarrolló una nueva campaña que incluye TV, gráfica, radio, vía pública e internet y busca mostrar por qué cada reacción es única y distinta según cada persona. De esta manera apunta a seguir celebrando la diversidad y las distintas formas de expresarse de cada persona, poniendo su impronta y su estilo.
Estamos rodeados de miles de estímulos, todos los días, todo el tiempo. Un beso, un cuadro, un twitt, un ladrido, un color, un sms, un guiño, una canción. Infinitos. Pero cada uno de nosotros reacciona de distinta manera a ellos. Algunos pueden reírse, otros gritar, otros llorar, tal vez alguno corra o salte, haga un clic, escriba poco o mucho.
El cambio interno. ADN Personal

Está transformación de identidad tiene una cara interna que está en la génesis de la evolución que Personal muestra hacia afuera hoy. Desde hace un año, se encaró un proceso denominado ADN PERSONAL orientado a mejorar el estilo de trabajo, la calidad de vida, y la cultura de la compañía.
Busca potenciar los valores que están en el ADN de la gente de Personal desde sus inicios: la innovación, el trabajo en equipo y la cultura ganadora, y llevarlos al centro de la experiencia del colaborador, al clima interno que se vive en Personal.
Desde la comunicación, ADN Personal pone a las personas en primer plano y destaca la diversidad del mundo interno de la compañía como el valor más importante, el que hace la diferencia y lleva a Personal a ser lo que es hoy.
Por eso el cambio de identidad visual viene acompañado de una fuerte campaña interna, con un slogan que lo significa todo: "Este cambio lo hiciste vos, lo hizo tu compañero, lo hicimos todos. Este cambio lleva tu firma".

Personal Digital Fest

Para celebrar el lanzamiento del nuevo sistema de identidad de Personal, desde el 8 hasta el 14 de noviembre de 20.30 a 21.30 horas se realizará Personal Digital Fest, una propuesta interactiva de mapping que proyectará distintas imágenes sobre el edificio de Telecom en Puerto Madero, convocando al público a ser partícipe y expresarse mediante una propuesta diferente cada día.

Fuente: www.infobrand.com.ar