viernes, 18 de noviembre de 2011

El beso de la paz: mirá la polémica campaña de Benetton



La firma italiana lanzó una acción publicitaria que muestra a los principales líderes del mundo besándose. ¿Qué te parece su propuesta?

UNHATE (algo así como des-odiar) es el nombre de la nueva y polémica campaña de Benetton. La acción está formada por seis piezas gráficas que muestra a los principales líderes políticos y religiosos del mundo besándose entre sí. Esta campaña se enmarca en una suerte de llamado global a entender que el "amor y odio no están tan separados uno de otro como pensamos" y a entender que dos formas de pensar diferentes (como representan los líderes retratados en estas piezas gráficas), lejos de desestabilizar el mundo, le aportan un equilibrio balanceado.

La firma de moda italiana siempre se caracterizó por promoverse a través de campañas gráficas controversiales. Desde principios de los años 90, Benetton convocó al reconocido fotógrafo Oliviero Toscani para que se hiciera cargo de las acciones de marketing de la marca. A partir de allí, el artista italiano le impregnó un tono único a la comunicación de la firma, que sería discutido y aplaudido por igual. Bajo el claim United Colors, United People el Toscani se enfocó en retratar la diversidad del mundo moderno a través de imágenes polémicas por su tono político y social.

Siguiendo esta línea, UNHATE busca recuperar el valor de la diversidad de pensamiento y de conciencia a través del impacto que generan las seis imágenes. Además de la campaña gráfica, Benetton presentó una fundación que busca promover la tolerancia a través de diferentes áreas como la comunicación social, la educación y la lucha contra la pobreza.

Esta nota es un aporte del Prof. Ricardo Fregenal.
Fuente: www.conexionbrando.com